Un total de 754 accidentes de tránsito se produjeron durante la semana comprendida del lunes 8 al domingo 14 de abril, resultando 12 personas fallecidas, según reportes oficiales de la Dirección de Tránsito Nacional.

El comisionado mayor Edgard Sánchez, segundo jefe de ese departamento policial al brindar un informe oficial dijo que en relación a la semana anterior el número de fallecidos disminuyó en uno.

También puedes leer:

De los 12 fallecidos en accidentes de tránsito 8 fueron conductores, dos pasajeros y dos peatones. Once hombres y una mujer.

Los departamentos con más muertos fueron Managua 4, 2 en Nueva Segovia y 2 en Chontales. Tipos de vehículos más involucrados fueron 5 en motocicletas, 3 en automóviles y 3 en camiones.

Las principales causas de ocurrencia de accidentes fueron 3 por invasión de carril, 3 por exceso de velocidad y 2 por giros indebidos.

El jefe policial dio a conocer una serie de recomendaciones que la Dirección de Tránsito Nacional orienta para conductores ahora que van a dirigirse a balnearios y actividades religiosas por la Semana Santa.

Entre ellas está, no conducir en estado de ebriedad, respetar todo el tiempo las señales de tránsito y los límites de velocidad. Antes de salir a una gira revisar el estado mecánico del vehículo.

A los conductores evitar llevar pasajeros sentados en las tinas de camionetas y no transportar a más de 5 personas en las tinas.

A los motociclistas, conductor y pasajero, cada uno con sus cascos de seguridad. A los peatones siempre observar a ambos lados de las vías antes de cruzar las calles o carreteras.

“Recordemos a los conductores que los viacrucis siempre salen por las carreteras, tengamos responsabilidad y disminuir la velocidad y evitar totalmente conducir bajo estado de ebriedad”, finalizó.