La presencia de veraneantes en los principales balnearios del occidente de Nicaragua comenzó a tomar fuerza este domingo. con el inicio de la Semana Santa, afluencia que irá creciendo en el transcurso de los días.

Este domingo en el puerto Momotombo, ubicado en el municipio de la Paz Centro, las familias se desplegaron a esas playas a disfrutar con amigos de la frescura de sus aguas y el aire puro del lugar.

El ciudadano Moisés García dijo que las costas de ese puerto Momotombo es un lugar bien seguro especialmente para los niños porque no es profundo y recomendó a los veraneantes divertirse con responsabilidad.

SIETE

La joven Massiel Pavón dijo que el ambiente en Puerto Momotombo estaba este domingo “muy alegre y seguro al tiempo que recomendó a las familias que vigilen a sus niños y si andan en estado de ebriedad que no se introduzcan al agua”.

Ronald José Medina dijo que una diversión que buscan las familias en ese balneario es el recorrido en lancha donde el viaje cuesta 50 córdobas y por lo tanto invitó a las familias a llegar a bañarse a ese balneario que también está protegido por oficiales de la Policía Nacional.

Muchas actividades

Marvin Mayorga, vicealcalde del municipio de la Paz Centro dijo que en el inicio de la Semana Santa “desarrollamos diversas actividades que se iniciaron este domingo con la procesión de Jesús del Triunfo en León Viejo y la misa campal”.

También se desarrolló este domingo una feria gastronómica, una competencia de lanchas de remo, presentaciones culturales, la elección de la Chica Verano de la Paz Centro y finalmente una fiesta bailable amenizada por los hermanos Cortéz.

MOMO

Dijo que las familias optan esas playas de agua dulce porque son refrescantes, además que “este es un lugar histórico turístico y los días jueves, viernes y sábado de esta semana visitan diariamente el puerto alrededor de 3 mil a 5 mil personas”.

“Gracias a las familias que nos visitan la economía se dinamiza en la comunidad de Momotombo y así las se generan ganancias para tener una mayor entrada de recursos para las familias nicaragüenses”, subrayó.

En el balneario Miramar en las aguas del Océano Pacífico también comenzaron a llegar las familias a disfrutar sus vacaciones.

La señora Antonia Sánchez, del barrio Jorge Salazar de Managua, dijo que prefiere esas playas porque es un lugar calmo y por eso llegó con su familia a disfrutar las bellezas de Nicaragua.

OTRA

En las pequeñas pozas que hay en ese balneario fue notoria la presencia de niños disfrutando de las aguas del Pacífico, mientras que la señora Rebeca Narvaéz  dijo que aprovechó el primer día a la playa debido al calor que hay en Managua.

Vine con la familia porque es importante disfrutar estas vacaciones y siempre estamos pendiente de los niños”, dijo la veraneante.

Intur apoya actividades de Semana Santa

Teresa Ramírez, delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) dijo que como institución se están coordinando con la Juventud Sandinista, Inifom, el Mefcca en las diversas actividades.

Agregó que este domingo iniciaron apoyando la realización de la misa campal en León Viejo y “mañana vamos a tener la repartición de los 20 barriles de chicha en León en saludo a San Benito”.

Otra actividad importante es la elaboración de las alfombras pasionarias que es una actividad que no sólo las visitan turistas nacionales sino que extranjeros. Dijo que coordinarán con la alcaldía y el Mefcca actividades recreativas en las playas de Poneloya.

POSAS