Onil Potoy de 5 años, es uno de los 20 niños que este sábado se realizaron el estudio de electroencefalograma, como parte de una jornada que realizó el hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera La Mascota.

Meses atrás el pequeño fue atropellado por una moto y para su progenitora, este estudio le permitirá darle seguimiento para descartar lesión y el tratamiento oportuno. 

“Me parece excelente porque este examen en una clínica privada es costoso y es un gran ahorro para mí. En mi caso, mi niño tuvo un accidente y lo que le están dando es seguimiento con este tipo de estudio”, afirmó Virginia, madre del pequeño.

El Jefe del Servicio de Emergencia del hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera La Mascota, Dr. Rafael Cruz, expresó que estas jornadas se realizan con el fin de mejorar la calidad en la atención a pacientes que vienen de zonas alejadas, al igual que es parte de la restitución de derecho a la atención en salud que garantiza el Buen Gobierno.

Cruz mencionó que “el estudio se realiza en pacientes que padecen de epilepsia, convulsiones, cefalea o dolores de cabeza y en pacientes con trauma craneoencefálico severo, garantizando el tratamiento oportuno a los pacientes, mejorando la calidad de vida de los niños”.

Dijo que se realizan 20 electroencefalogramas, tomando en cuenta que el estudio en cada paciente se realiza entre 20 a 30 minutos.