El 40 aniversario del paso a la inmortalidad del dirigente Sandinista Edgard Lang Sacasa, fue conmemorado este viernes por el centro de Salud que lleva su nombre en Managua.

El personal médico y los pacientes recordaron la forma como Lang Sacasa y otros guerrilleros Sandinistas fueron asesinados por la Guardia Nacional del dictador Anastasio Somoza en León el 16 de abril de 1979.

En la misma fecha y en el reparto Veracruz de León también fueron asesinados por la guardia somocista los dirigentes sandinistas Roger Deshon Argüello, Oscar Pérez Cassar, Aracely Pérez, Carlos Manuel Jarquín e Idania Fernández. La única sobreviviente fue Ana Isabel Morales, que logra escapar disfrazada de empleada doméstica.

El doctor Edgard López, director del centro de salud Edgard Lang Sacasa, dijo que la conmemoración del 40 aniversario del paso a la inmortalidad del comandante Edgard Lang lo hicieron con atenciones médicas a la población y la realización de un acto político cultural en el centro asistencial.

“Año con año esta unidad de salud conmemora ese día histórico que comienza con un pequeño acto político cultural y todo el día nos quedamos con jornadas de salud en atenciones médicas”, subrayó.

Realizaron jornada de ultrasonidos, electrocardiogramas, atención de medicina natural y atención con médicos especialistas de “cara a la conmemoración de esta fecha tan especial y parte de la restitución derechos que gracias a nuestros héroes y mártires hoy gozamos de esta paz”.

Este viernes el centro de salud tuvo una atención de libre demanda que es totalmente gratuita y eso es parte de la restitución que “solo este gobierno le ha restituido a este pueblo”, dijo el director del centro.

La compañera Aura Lila Mendoza secretaria general de FETSALUD en el centro Edgard Lang dijo que “conmemoramos el 40 aniversario del paso a la inmortalidad de Edgard Lang y otros compañeros que cayeron luchando por conquistar los espacios que ahora tiene el pueblo nicaragüense”.

“Nosotros estamos haciendo que se les devuelvan sus derechos a la población que le fue negado por mucho tiempo, compromiso que debemos tener todos los trabajadores de la salud y luchar por esos héroes y mártires y hoy esa paz en la que fortalecen el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, indicó.