Un total de 3.17 kilómetros es la longitud de esta obra que llena de orgullo a las familias del municipio Larreynaga, porque ahora ven cumplido el sueño de tener un tramo adoquinado de carretera en la entrada a su ciudad que mejorará ampliamente las condiciones de vida en el lugar.

Denis Espinoza, docente del Instituto Miguel Larreynaga, en ese municipio recordó que este era un tramo realmente difícil para recorrer y entorpecía el proceso educativo de los estudiantes.

“Ahora esto va a beneficiar mucho a los estudiantes, a los maestros, a la población en sí, porque sacar una cuajada costaba más de lo que valía en el mercado”, afirmó.

MTI10

El Ministro de Transporte e Infraestructura, compañero Oscar Mojica, aseguró que la obra no solo permite tener mayor fluidez vial, sino, conectar nuevamente con el resto del país, gracias a la carretera Telica-Malpaisillo.

“Con el Gobierno del comandante Daniel Ortega, Larreynaga vuelve a vincularse a la vida nacional a través de esta importantísima obra de progreso, esta importantísima carretera, que los vincula de manera definitiva a la red vial troncal del país”, afirmó.

En ese orden, el alcalde de la ciudad Enrique Gómez, afirmó que es un nuevo sueño hecho realidad, porque el municipio, con el Gobierno sandinista, ha sido objeto de 4 importantes proyectos viales en los últimos 4 años.

MTI10