Cincuenta niños del colegio público José Dolores Estrada participaron este jueves en una Judea que recorrió las calles del barrio Santa Ana del distrito II de Managua.

Con música de redoble y trompetas, los niños del preescolar revivieron cada una de las estaciones que sufrió en carne propia Jesús antes de su crucifixión.

La profesora Elieth Alvarado dijo “nuestro Gobierno de Reconciliación Nacional ha implementado este nuevo modelo que es currículum ajustado que es el desarrollo infantil para los niños”.

Se trata del aprendizaje activo de los niños con la interrelación de los padres de familia “para que llevemos a cabo estos proyectos y como estamos en Semana Santa, estamos haciendo el proyecto de la pasión de Cristo”.

Dijo que en el método participa toda la comunidad educativa y “la importancia es desarrollar las habilidades de los niños y aprendan a independizarse y valerse por sí mismos”.

La madre de familia Yahoska Dávila dijo que los padres de familia apoyaron esta actividad en garantizarles los trajes que simularan la época en que fue sacrificado Jesús. La hija de esta madre de familia hizo el papel de María en la judea que llevaron a cabo.

También puedes leer: