El embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chi Mu Wu y la alcaldesa de Managua compañera Reyna Rueda, entregaron este miércoles la vivienda digna número 83 en la comarca de Chiquilistagua.

La vivienda, construida con fondos aportados por Taiwán, le fue entregada a su propietario Mauro José Paiz, quien agradeció el gesto del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, del embajador taiwanés y de la comuna capitalina.

La alcaldesa recordó la forma cómo iniciaron los diversos programas sociales que impulsa el gobierno dirigido por el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

Mencionó programas emblemáticos como Usura Cero, a través del que muchas familias salieron de diversas dificultades y “se mantienen algunos grupos como una familia, y así vamos avanzando en la restitución derechos”.

casa

“Esta tarde estamos celebrando la entrega de la vivienda de don Mauro y su familia y eso es gracias a la voluntad política de nuestro gobierno solidario y gracias a Dios en primer lugar por esos programas que impulsan el comandante Daniel y la compañera Rosario, dijo.

También hizo un agradecimiento de corazón al pueblo y gobierno de Taiwán, al tiempo que mencionó otros tipos de apoyo que Taiwán le está dando a Nicaragua en campos como el sector de los productos del mar.

La alcaldesa también resaltó al equipo que anda el embajador taiwanés en las diferentes comunidades donde se vienen construyendo viviendas dignas para aquellas familias que fueron afectadas por las lluvias del año pasado.

El embajador Jaime Chi Mu Wu en sus palabras reforzó el planteamiento que hizo la alcaldesa sobre las exportaciones de productos nicaragüenses a Taiwán.

casa 

Confirmó el diplomático que, en los primeros tres meses del año en curso, el volumen del comercio entre Nicaragua y Taiwán aumentó en 70 por ciento comparándolo con el mismo período del año pasado y “ahora en Taiwán hay camarones, café y otros productos nicaragüenses”.

Con respecto al proyecto Hambre Cero, el Usura Cero y los CDI recordó que fueron los primeros que en el 2007 se ejecutaron durante su primer período como embajador de la nación asiática en Nicaragua.

El diplomático dijo que este miércoles recibió un pergamino de reconocimiento en una actividad que llevó a cabo el Sinapred en ocasión del quinto aniversario del terremoto que golpeó el municipio de Nagarote en el 2014.

casa 

Después de ese terremoto en Nagarote, Taiwán entregó su aporte que consistió en utilizar tecnología satelital para obtener imágenes de diferentes partes del país que fueron golpeados por ese movimiento telúrico.

Agradecimiento de beneficiado con la vivienda

El protagonista beneficiado con la vivienda digna le dio gracias a Dios por la vivienda que le construyeron. “También les doy gracias al comandante Daniel, a la compañera Rosario y la alcaldesa de Managua compañera Reyna Rueda”.

Cuando hablaba con los periodistas el beneficiado se emocionó y casi se le brotan las lágrimas cuando le preguntaron cómo era su vivienda anterior “porque antes no tenía una casa digna, pero ahora con este gobierno si la tengo”