Este martes 9 y miércoles 10 de abril, los bomberos unificados junto autoridades como la Policía Nacional, atendieron incidencias en varios municipios.

En la comarca Aguas Calientes, de Matiguás, los bomberos atendieron el martes un incendio agropecuario en la finca Laureles, propiedad de Noé Valenzuela.

El incendio comenzó cuando una persona desconocida prendió fuego a la maleza y resultaron quemadas 10 manzanas de pasto para ganado.

En el kilómetro 90 de la carretera León‑Managua, los bomberos atendieron el incendio de un bus que transportaba a 60 personas hacia la ciudad de León.

El medio de transporte resultó quemado por el recalentamiento, seguido de un cortocircuito, de los conductores eléctricos que conectaban la caja portafusibles al sistema de distribución del motor.

El bus era propiedad de Santiago Reyes, de 59 años. No se reportaron afectaciones a vidas humanas en este incidente.

En Ciudad Sandino, Managua, la Policía Nacional y los bomberos unificados atendieron un incendio en la vivienda de Ileana Gutiérrez.

El incendio se originó por el recalentamiento seguido de cortocircuito en conductores eléctricos de un cargador celular que estaba conectado al tomacorriente.

En la ciudad de Estelí, los bomberos atendieron un incendio en la vivienda de Juan Gutiérrez, ubicada en Villa Cuba.

El incendio comenzó cuando las chispas de un fogón encendido cayeron sobre material de fácil combustión.