Las clínicas móviles siguen llevando salud a la población que la necesita. Esta mañana atendieron a la población del barrio Recreo Central, en el distrito tres de Managua.

Estas clínicas móviles brindan servicios de medicina general, ginecología, odontología, pediatría y ultrasonidos.

 

Silvia Silva, explicó que estas clínicas móviles nacen producto de la preocupación del gobierno Sandinista que busca acercar la atención de calidad a las comarcas, barrios y comunidades.

"Es una oportunidad que se la da la población. En estas clínicas móviles se les provee de medicamentos a la población, todo de manera gratuita", indicó.

La pobladora Maritza Álvarez dijo que "es una gran ayuda para la población sobre todo para los niños y niñas que amanecen enfermos y a veces uno no tiene los medios para llevarlos a un hospital".

"Aquí uno pasa rápido y le dan el medicamento sin tener que hacer grandes filas, es un gran apoyo del gobierno", comentó Maritza.

Asimismo, se atendieron las mujeres embarazadas como Hazel Fuentes quien por primera vez se hizo un ultrasonido para conocer si tendrá un niño o una niña.

"Me haré el ultrasonido para ver cuantos meses tengo y si será niño o niña. Me parece bien que vengan porque el ultrasonido en otros lados cuesta 250 córdobas y acá no cobran", manifestó.