Decenas de miles de [email protected] del país continuaron adquiriendo conocimientos gracias al Diplomado de Gestión y Calidad Educativa que está promoviendo el Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Educación.

Desde las ocho de la mañana de este sábado, los maestros del país se congregaron en sus diversos centros educativos, para recibir otro módulo de este diplomado, que luego multiplicarán a los miles de alumnos que reciben sus clases.

“Para nosotros los maestros es importante porque nos viene a dar elementos para poder llegar a los padres de familias, que también se tienen que involucrar en la educación de sus hijos, porque nosotros no solamente estamos impartiendo en las salas de clases conocimientos científicos, sino que también transmitimos valores”, subrayó la profesora Xiomara Mesa que funge como directora del colegio Pablo Antonio Cuadra.

Reconoce que esta tarea de cambiar las actitudes de las personas no es fácil, por eso la importancia que los padres de familia, se involucren decididamente en la educación de sus hijos porque eso permitirá formar mejores [email protected]

“Es una gran campaña en que estamos involucrados todos maestros como formadores que somos de la niñez y de los adolescentes, pero la carga también es de los padres de familia”, valoró la educadora.

Los profesores y profesoras se reunieron en el recién rehabilitado Instituto Rigoberto López Pérez, donde también pudieron exponer sus ideas y planteamientos, en torno a cómo se puede mejorar la calidad educativa en el país.

Martha Vázquez, profesora del colegio Flor de Pino, señaló que la calidad educativa tiene que mejorar, porque de esa manera los estudiantes tendrán mayores conocimientos al momento que cursen una carrera profesional en la universidad.

“Cuanto más se capacite a los maestros mejor va a ser la calidad educativa que vamos a tener en nuestro país. Mejores profesionales vamos a tener en el futuro, entonces considero de importante que todos los maestros deberíamos de considerar que va por nuestro propio bien para mejorar nuestra labor a cada día”.

El educador Erick Velázquez que imparte clase en el Rigoberto López Pérez, dijo que este diplomado le ha ayudado tomar mayor conciencia de la gran función que tiene por delante, sobre todo en la necesidad de ayudar al cambio de actitud con diferentes temas de la sociedad, como el manejo de la basura.