Con el firme objetivo de restituir derechos a las familias pobres, decenas de jóvenes de la Promotoría Social Solidaria recorrieron los barrios y comunidades del Distrito I, VI de Managua y el municipio de Villa El Carmen, para entregar mil 500 paquetes alimentarios a igual cantidad de hogares.

De dos en dos, en grupos de cinco o de seis, los promotores solidarios entregaron los paquetes de arroz, frijoles, aceites, cereales, pastas, entre otros, lo que garantiza una alimentación sana en cada hogar.

Estos protagonistas de los programas Cristianos y Solidarios que impulsa el Gobierno Sandinista, brindaron las gracias al Comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, y manifestaron que no habrá otro gobierno que garantice y restituya derechos a las familias.

“Yo le doy muchas gracias al Presidente Daniel y la primera dama por haberse acordado de nosotros. Considero que tienen un buen corazón porque se acuerdan de los pobres y estos alimentos se los voy a dar a mis hijos”, dijo Martha Salas Hernández del barrio Villa Reconciliación.

Otra compañera que recibió como mucha alegría fue la señora Melania Gutiérrez Muñoz, que compartirá los alimentos con su esposo, que está ansioso por cocer frijoles y comérselos con tortilla y cuajadita matagalpina.

“Esto nos viene cada mes y es un garantía que tenemos de comer, porque los pobres solamente son atendidos por este gobierno, no hay otro que se preocupe por la pobretería a como lo hace el comandante Daniel Ortega Saavedra, a él le damos gracias y bendiciones”, citó doña Melania.

La señora María Irene Reyes en compañía de su hija Karla Huembes, una joven sordomuda, recibió el paquete alimentario y con el lenguaje de señas brindó su agradecimiento al gobierno y a los promotores solidarios.

“Le damos gracias a Dios por estos alimentos y me siento feliz y ojala que todo el tiempo tengamos a este gobierno que se preocupa por los pobres, los que no tenemos nada, pero si contamos con el apoyo del FSLN”

Zinica Martínez Blandino de la Promotoría Social Solidaria de la Juventud Sandinista, indicó que aportan su tiempo con mucho entusiasmo, porque “sabemos que estamos restituyendo derechos con el apoyo del gobierno del comandante Daniel”.

Esta joven junto a otros cinco compañeros visitaron a 63 hogares de Villa Reconciliación, para hacer efectiva la entrega de los paquetes, el cual viene a complementar la dieta familiar.

“Este gobierno es Cristiano y Solidario y este programa de alimentos es una muestra de eso, por eso nosotros nos sentimos orgullosos de colaborar”, dijo Zinica.