Varios estados de Venezuela rinden homenaje este domingo al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien el pasado 5 de marzo partió físicamente luego de luchar dos años contra el cáncer.

En el marco de los dos meses de su desaparición física, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, comentó este domingo en la red social Twitter que "a dos meses de tu partida Jefe Supremo, vamos con tu legado abriendo el Camino de la Patria hacia El Socialismo".

Mientras tanto, la hija del líder revolucionario, María Gabriela Chávez, también comentó en la misma red social que sigue recordando a su padre con mucho amor.

"Amándote, respirándote, recordándote, llorándote, sintiéndote y de nuevo te vuelvo a AMAR", difundió la jóven en la cuenta @Maby80.

Este sábado Nicolás Maduro anunció que al líder bolivariano se le rendirá tributo en varias localidades de la nación suramericana, que aún lo recuerda como el mandatario redentor de los pobres.

Maduro dijo este sábado que entre los tributos también se incluirá un acto oficial a realizarse en la VIII Cumbre de Jefes de Estados y de Gobierno de Petrocaribe, en la que participan delegaciones de casi una veintena de países.

"Venezuela hoy está más acompañada y amada que nunca antes en el mundo (...) Esto es obra del comandante Chávez", enfatizó Maduro.

El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, pasó a la eternidad el pasado 5 de marzo en el Hospital Militar Carlos Arvelo en la capital de su país, tras batallar durante dos años con un cáncer.

El jefe de Estado es recordado en todo el mundo por ser el que enalteció la proyección de Venezuela, además de quien gobernó por los más necesitados.

Actualmente, el comandante descansa en el Museo de la Revolución, conocido como Cuartel de la Montaña, que se ubica en el oeste de Caracas (Capital). En ese recinto, el líder bolivariano encabezó la Rebelión Cívico militar del 4 de febrero de 1992, que dio inicio al movimiento Revolucionario que hoy reina en Venezuela.