Este lunes 8 de abril efectivos militares del Puesto de Tropas Navales del Distrito Naval Caribe, ubicados en la desembocadura de la Barra de Río Grande, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, durante sondeo realizado a una panga de nombre “JENNY”, se le encontró en su interior, 400 libras de tortuga verde (Chelonias Mydas) que eran trasladadas de forma ilegal hacia la ciudad de Bluefields.

Tal y como lo establece la Resolución de la Secretaría de los Recursos Naturales (Serena), el producto fue entregado a los líderes comunales, quienes la distribuyeron entre la escuela, centro de salud, y las Iglesias Morava, Evangélica y Católica de la desembocadura de Río Grande.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua tiene entre sus deberes velar por la protección y preservación del medio ambiente y los recursos naturales, por lo que hace un llamado a las personas vinculadas al aprovechamiento de la tortuga a respetar los periodos de veda.

El Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, cumple sus tareas y misiones: “Todo Por la Patria”.

nota