AirPlay es un soporte que ofrece Apple para que los usuarios puedan visualizar contenido de sus iPhone o iPad en una televisión que cuente con esta funcionalidad. Muchas aplicaciones de reproducción de contenido multimedia son compatibles con este sistema.

Una de estas apps era Netflix, sin embargo ha dejado de serlo hace muy poco tiempo debido a unas dificultades técnicas que describen desde la compañía.

Netflix y las “limitaciones técnicas” para AirPlay en iOS

Si echamos un ojo a los documentos de soporte que ofrece Netflix en su última actualización en iOS podemos observar cómo se describe que “AirPlay ya no es compatible con Netflix debido a limitaciones técnicas”.

Las limitaciones de las que habla Netflix no han sido aclaradas específicamente por la compañía. No obstante podemos intuir que esté relacionado con el hecho de que AirPlay se esté expandiendo a una cantidad considerable de televisiones de terceros, como por ejemplo Samsung, LG o Sony.

No es la primera mala noticia que reciben los usuarios de Apple respecto a Netflix. Ya en el mes de diciembre, con el estreno de la famosa película interactiva “Black Mirror: Bandersnatch”, algunos modelos de Apple TV quedaron fuera del soporte para poder visualizar esta película. Hay que destacar que esta película ofrece la posibilidad de ir eligiendo el desarrollo de la trama mediante botones que van apareciendo en pantalla.

También recientemente se vio como Netflix dejaba de incorporar la posibilidad de registrarse a través de iOS. Aunque en este caso sucedió lo mismo con un buen número de apps.

Esto fue debido a la nueva normativa de Apple que obliga a que las aplicaciones de terceros que requieran de algún pago tenga que ser realizado mediante iTunes.