Este domingo 480 carretas peregrinas de Carazo, Granada, Masaya y Nandaime entraron a la comunidad Gil González, donde estarán un día para luego seguir su peregrinar al santuario de Jesús del Rescate en Popoyuapa en las primeras horas del lunes 8 de abril.

De estas, unas setenta y dos carretas de Masaya se encuentran peregrinando. Estas familias recibieron la bendición en la capilla María Auxiliadora en Masaya y en la casa del mayordomo.

Juana Felicita Chávez, desde el jueves salió de su casa en La Camarona, Nandaime, y con la fe que profesa pasará nueve días hasta poder volver a su hogar.

popoyuapa

"Tenía un niño inválido y le pedí al Señor que me lo cuidara y mientras esté viva voy a venir aquí. Esta promesa tiene cincuenta años y le puedo decir que Jesús del Rescate es milagroso", dijo Juana Felicita Chávez.

"Yo no iba a venir porque no tenía dinero, pero vendí chompipes, gallinas y un cerdo y acá estoy por él, porque mandó gente que me comprara mis animalitos", dijo Juana Felicita Chávez.

Por su parte José Antonio López contó que "en todos estos días hemos hecho estaciones para que descansen los animales y nosotros, además cocinamos porque traemos muestra provisión para nueve días".

 

popoyuapa

Deysi Canales muy emocionada manifestó que ha sentido la presencia de Dios en este peregrinar.

"Es primera vez que vengo, no creí hacerlo, pero la fe mueve montañas. Está peregrinación nos hace vivir una penitencia, es un gran sacrificio porque dejamos nuestro hogar, nuestra comodidad para venir a orar al santuario", dijo.

Deysi agregó que "como creyente uno vive este peregrinar. Acá logramos vernos con muchas comunidades. Muchas personas piensan que uno viene para que le den, pero no es así, solo mi mamá tuvo que pagar para venir, cuatro mil córdobas por la carreta, pagar alguien que cuide la casa y la comida que se trae, todo es un costo que se ofrece como ofrenda viva de Jesús del Rescate que viene con nosotras en este peregrinación".

popoyuapa

Gobierno Sandinista entrega paquetes de alimentos a peregrinos

Las alcaldías sandinistas de Rivas preparan paquetes de alimentos para las familias que realizan este peregrinaje. En horas de la mañana jóvenes sandinistas entregaron los paquetes a las familias.

"Todos los años nos reunimos los diez municipios y principalmente Potosí y Belén que aseguramos el agua, canastos y alimentos necesarios para que ellos pasen estos días", dijo la alcaldesa de Belén, Ana Patricia Padilla.

popoyuapa

Francisca del Carmen Ruiz, agradeció al gobierno por ayudarles a seguir con esta devoción y manifestó que en sus oraciones pide por la paz de Nicaragua.

"Dios Proveerá nuestros alimentos y con mucho sacrificio estamos acá y hoy el gobierno nos trajo un paquete. En la bolsa que nos entregaron viene arroz, azúcar, frijoles, aceite, sardinas, papel higiénico, pasta y cereales. Es una gran ayuda. Le agradecemos al gobierno que nos colabora. Que Dios lo cuide, lo ilumine y que siempre haya paz. En cada estación venimos orando para que haya paz en Nicaragua, eso es lo más lindo paz y trabajo", expresó Ruiz.

popoyuapa

Francisca nos contó que paga promesa desde que una nieta sufrió quemaduras al caerle un perol de vaho.

"Son promesas que venimos a pegar. En mi caso vengo por mí y una nieta que estuvo enferma. Antes viajaba en bus y ahora tengo ocho años de venir en la carrera".

Es importante mencionar que se instaló un puesto médico para que los peregrinos atendieran su salud.

popoyuapa

popoyuapa

popoyuapa

popoyuapa

popoyuapa