Varios municipios del Departamento de Carazo celebraron este tres de mayo las Fiestas Patronales de la Santa Cruz, la cual es homenajeada en Dolores y los balnearios de La Boquita, Casares y Huehuete.

En Dolores, la Alcaldía del Poder Ciudadano organizó diferentes actividades culturales y recreativas para la población de esta localidad, a la vez, la iglesia católica también fue partícipe de estas festividades donde se rinde tributo a la Santa Cruz como, el árbol donde murió Jesucristo, como instrumento de salvación.

En la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores se desarrolló una solemne Eucaristía presidida por el Padre Neguib Eslaquit y el Sacerdote Eudista Germán Prieto, luego, la Santa Cruz realizó una solemne procesión por las calles de este municipio, haciendo una parada en la casa del mayordomo, quien esta vez fue el Comisionado Mayor Sergio Espinoza.

“En el municipio de Dolores, departamento de Carazo en Nicaragua, celebramos el día 3 de mayo, las fiestas en Honor a la Santa Cruz. Cruz de Redención en donde nuestro Señor Jesucristo, nos amó hasta el extremo y nos liberó con su muerte y su Resurrección, del pecado y de la esclavitud. Oramos también hoy y decimos mil veces el nombre de Jesús, nombre que está sobre todo nombre, y ante el cual toda rodilla se inclina en los cielos, en la tierra y en los abismos, porque Jesús es el Señor”, expresó el Padre Eslaquit.

En la casa del mayordomo se repartió a los visitantes el tradicional indio viejo, nacatamales, chicha, sopa, arroz y un sinnúmero de platillos típicos que deleitaron el paladar de chicos y grandes.

De acuerdo a la información divulgada por la Alcaldía del Poder Ciudadano, presidida por el Alcalde Compañero Santiago Espinoza, las festividades continuarían este fin de semana con fiestas danzantes, juegos bufos y la elección de Chico Sexi Dolores 2013 en la Cancha Municipal. En días anteriores se había electo a la Reina de las Fiestas Patronales de este municipio, conocido como el Pulgarcito de Nicaragua, por ser pequeño en extensión.

Las Alcaldías del Poder Ciudadano de Diriamba y Jinotepe también organizaron carnavales, desfiles, fiestas danzantes en los balnearios de La Boquita, Casares y Huehuete, lugares donde también se celebra a la Santa Cruz.