"Yo debo regresar en los próximos días. No debe pasar de esta semana que comienza hoy mi retorno físico a Caracas, Venezuela", adelantó el mandatario.

Con respecto a su estado de salud, el mandatario dijo que tras los últimos exámenes médicos se refleja una notable mejoría con "buen estado de salud, sin ninguna complicación, buena cicatrización".

"Exámenes complementarios confirman favorable evolución clínica (...). En la próxima semana iniciaremos la fase anunciada de radioterapia. Gracias a Dios y a todos los santos", indicó.

Durante una reunión de trabajo con algunos miembros de su tren ministerial, quienes llegaron a La Habana para sostener un encuentro con el mandatario nacional, recordó que el objetivo central del modelo socialista es hacer todas las obras en beneficio del pueblo.

"Ese el objeto central del socialismo, obras para el pueblo", dijo en un programa especial transmitido por el Sistema Nacional de Medios Públicos.

El Presidente manifestó que está "aprovechando los días y las horas de la convalecencia" ha leído el libro Más allá del capital de Iván Mesaro, al que catalogó como maravilloso.

Durante la reuinón realizó un pase vía satelital con el vicepresidente venezolano, Elias Jaua, quien participó en un recorrido en la construcción de la Unidad Propiedad Agropecuaria General Rafael Urdaneta, ubicada en el estado Portuguesa (occidente), donde se criarán pollos para satisfacer el consumo de los venezolanos, que según el funcionario, ha aumentado en los últimos años. Precisó que la ingesta por persona actualmente se ubica en 45 kilógramos.

Indicó que la producción de pollo ha crecido en 122 por ciento, de 523 mil toneladas en 1998 a más de un millón de toneladas en 2011. Aseguró que la intención es aumentar  200 mil toneladas en 2012 y "lograremos en dos años un millón 500 mil toneladas" para satisfacer así el consumo de los habitantes.

En la construcción de la unidad agropecuaria participaron países como Argentina y Cuba por lo que el Jefe de Estado aprovechó la oportunidad para recordar la importancia de la cooperación internacional.

De igual forma, el mandatario anunció la aprobación de 216.9 millones de bolívares del fondo de la Misión Agrovenezuela para acelerar la conclusión de las siguinetes plantas: Planta de Acondicinamiento de Cereales (Barinas), de Alimentos Balanceados (Barinas, occidente), de Producción de Semillas de Alta Calidad en el (Anzóategui), de Alimentos Balanceados (Anzoátegui, oriente), Procesadora de Alimentos Infantiles (Barinas), de Bebidas Saborizadas de Soya (Monagas, oriente), de Harina de Yuca (Mérida, occidente), Procesadora de Leche (Mérida), de Acondicionamiento de Cereales y el Centro de Acopio (Bolívar).

Reinauguran hospital

Al destacar la importancia de garantizar la salud del pueblo venezolano, el mandatario venezolano observó un recorrido realizado por el hospital Ruíz y Páez, ubicado en el estado Bolívar (suroriente)

Desde allí, la ministra de salud, Eugenia Sader, indicó que se trata de 2.900 metros cuadrados de construcción con la sala de emergencia más grande de todo el país con 62 camas en funcionamiento y 12 quirófanos.

Entretanto, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel, destacó que el hospital más grande del suroriente del país se remodeló con una inversión de 168 millones de bolívares y la colaboración de China, país que entregó equipos de alta tecnología.

El Jefe de Estado agradeció la colaboración del país asiático. " Estamos trayendo miles de equipos de China de la mejor y última tecnología", agregó.