Se refirió también a la visita del presidente de Perú, Ollanta Humala y de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, este fin de semana. "Vamos a tratar mañana con Ollanta el tema económico de integración bilateral y el convenio comercial. Ya Venezuela no es de la CAN (Comunidad Andina de Naciones) Trataremos el tema petrolero, la alianza entre Petroperú y Venezuela. Quiero mostrarle a Humala la Faja Petrolífera del Orinoco", indicó.

El mandatario nacional rechazó  las críticas con respecto a la llegada de Ahmadinejad. "¿Qué es lo que no critica la oposición?", preguntó, para luego darle desde ya la bienvenida al Presidente iraní, quien, según informó, hasta ayer en la noche confirmó que sí vendría a Venezuela y después iría a Nicaragua a la toma de posesión de Ortega.

Cerca de las 5:00 pm de este viernes, el presidente de la República, Hugo Chávez, arribó al Aeropuerto Nacional de Guanare, en Portuguesa. El mandatario nacional visitará  el santuario de la Virgen de Coromoto para participar en una misa para agradecer por su estado de salud.  

El Jefe de Estado indicó  que estaba en la entidad para "pagar una promesa".

Nueva directva en la AN

Chávez felicitó al diputado Diosdado Cabello, quien ayer fue designado Presidente de la Asamblea Nacional (AN). "Es uno de los soldados del 4 de febrero. Lo felicito a él y a Aristóbulo (Istúriz) por haber sido ratificado. Él viene de la fila de las luchas populares del 70. Diosdado de las luchas militares de los 80 y 90. Recuerdo que lo juramenté en el patio de honor de la Academia Militar", expresó.

Asimismo, felicitó a la diputada Blanca Eekhout, por haber sido ratificada en el puesto de segunda vicepresidenta. "La AN seguirá jugando su papel en nuestra democracia. Una AN subordinada al mandato de la Constitución y el pueblo; no al mandato de la burguesía", acotó.