Los almíbares y cereales son el centro de atención este fin de semana en el Parque Nacional de Ferias.

La plataforma de lanzamiento de cientos de protagonistas y emprendedores, que se ha vestido con motivos veraniegos, ha hecho un espacio para satisfacer los antojos de sabores nostálgicos y representa para los pequeños productores una sitio importante de exhibición y generación de ingresos.

Zeneyda Obando, originaria de Managua y fundadora del Parque de Ferias, además de su especialidad en cereales, cocinó deliciosos almíbares para seguir la temática.

parque-ferias

“Estamos ofreciendo una gran variedad de productos que son tradicionales, que se venden todo el año aquí en nuestro parque y les estamos ofreciendo precios bien accesibles”, aseguró la mujer que ofrece la libra a 70 córdobas y a 50 córdobas, si la compra es mayorista.

Gissela Iglesias, con su marca Colnica (Condimentos y Cereales de Nicaragua), con poco menos de un año en el parque, valora el lugar como un punto estratégico en el que ha encontrado gran respaldo.

parque-ferias

“Es un gran apoyo para las personas que estamos empezando, estamos emprendiendo, porque aquí nos abren las puertas sin ningún costo y siempre buscan la forma de apoyarnos”, aseguró.

Desde Masaya, Marbelli Luna explicó que durante todo el año vende almíbar pero en este mes prepara cantidades mayores.

“Hoy comenzamos a traer almíbar y gracias a Dios se ha vendido. Siempre vendemos gracias a Dios, yo ya tengo 5 años de estar trabajando y es una experiencia muy bonita. Agradeciéndole siempre al Gobierno por esta oportunidad que nos da”, explicó la protagonista que recuerda que antes del Parque de Ferias, tenía que buscar lugares donde tenía que pagar para poder darse a conocer.

parque-ferias

parque-ferias

parque-ferias

parque-ferias

parque-ferias

parque-ferias

parque-ferias

parque-ferias

parque-ferias

parque-ferias

parque-ferias

parque-ferias

parque-ferias