El Ministerio de Gobernación (Migob) junto a la Procuraduría General de la República (PGR) efectuaron la entrega de 150 títulos de propiedad a igual cantidad de protagonistas de los departamentos de León, Managua y Rivas que formaron parte del Ejército de Nicaragua y el Ministerio del Interior.

La compañera María Amelia Coronel, titular del Migob, agradeció a los protagonistas porque en su momento brindaron un aporte sustancial a la defensa de la soberanía nacional, garantizando así la paz con la que hoy cuentan los nicaragüenses.

“Este día ha sido esperado por todos, es un día lleno de felicidad y sabemos del esfuerzo que han hecho por la patria y por cada uno de los nicaragüenses que en su momento vivieron una guerra impuesta, gracias a ustedes por ser los artífices de la Revolución y devolvernos a nosotros una patria libre. Hoy reciben esa seguridad jurídica que los acredita como propietarios de sus viviendas”, señaló.

titulos

Asimismo, la compañera Zaida Magaña, procuradora auxiliar de la dirección superior de la PGR, recordó que el título de propiedad es la garantía de contar con un espacio digno el que se vuelve un patrimonio familiar.

“Hoy damos cumplimiento a lo mandatado por el compañero presidente Daniel Ortega entregándole sus títulos de propiedad a todos los compañeros que con valentía defendieron la nación. Son hermanos comprometidos con la patria y eso nos llena de compromiso y trabajar arduamente hasta entregarles sus lotes”, dijo.

titulos

A la fecha se han realizado seis entregas de títulos de propiedad a los retirados del Ejército, lo que ha permitido llevar felicidad a familias cómo la de Julio García, originario del departamento de León.

“Hemos trabajado por más de 40 años en la defensa de la Revolución y hoy vemos cómo nuestro sueño de tener una propiedad se hizo realidad, este es el resultado de la paz que tanto hemos defendido y hoy más que nunca estamos comprometidos en seguir con esa defensa porque estamos en la obligación de sacar adelante a nuestro país”, subrayó.

titulos