En homenaje al comandante Carlos Agüero Echeverría, la Juventud Sandinista desarrolló una jornada de actividades en el parque de Villa Tiscapa donde la población plantó árboles y disfrutó de un encuentro relámpago de fútbol campo, iniciativas que hoy son posibles gracias a la paz que gozan las familias nicaragüenses como resultado de la lucha que liberó el pueblo en los años de insurrección.

Ana Torrealba expresó que la reforestación es parte de un trabajo realizado con la comunidad de Villa Tiscapa con el objetivo de crear ambientes amigables con la naturaleza en beneficio de las familias.

“Hoy hemos plantado variedades de árboles. Además, trajimos el mensaje de concientización a las familias y juntos preservemos nuestra naturaleza, recordemos que los árboles son los mejores de aliados de la humanidad. A corto plazo las especies plantadas generarán sombra y generarán una mejor condición en el parque”, añadió.

js-carlos-aguero

Por su parte, Juan Hernández manifestó que la práctica deportes mejora la condición de salud de las personas. Por esa razón, los jóvenes sandinistas realizan el encuentro deportivo para brindarle un momento de esparcimiento a la población.

“Son seis equipos los participantes, recordemos que el deporte nos distrae y nos ayuda a tener salud. Además, es una manera de estar unidos y compartir esa alegría de la que hoy gozamos porque vivimos en un país en paz”, subrayó.

js-carlos-aguero

js-carlos-aguero

js-carlos-aguero

js-carlos-aguero