La jueza del Distrito Penal de Audiencia de Tipitapa, María de los Ángeles García Roque, admitió la acusación contra Carlos Javier López, de 38 años, presunto asesino del niño de 7 años, Josué Bismarck Ramírez Hernández, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 29 de abril en predio baldío.

La audiencia inicial está programada para el próximo 14 de mayo a las 8 de la mañana. Según las autoridades, el acusado Carlos Javier López estranguló al niño Josué Bismarck Ramírez Hernández, de siete años.

La acusación fue presentada por el Fiscal Félix Ramón Hernández Muñoz, quien brindó detalles de la forma como el acusado mató al niño sin motivo alguno.

De acuerdo a la acusación, Carlos Javier que es un bebedor consuetudinario y huele pega del sector de la Colonia El Maestro en Tipitapa, encontró al niño jugando en un columpio y a través del engaño, le ofreció una gaseosa y lo llevó a su casa de habitación, donde lo encerró y procedió a estrangularlo, todo mientras mantenía a todo volumen una grabadora con el fin de que se no se escucharan los gritos de su víctima.

Después de cometer su crimen, López continuó tomando licor y oliendo pega a la par del cadáver del niño. Esto ocurrió el pasado 28 de abril en horas de la tarde. Para poder deshacerse del cuerpo del niño, López espero la noche para llegarlo a poner en un predio baldío, lugar donde fue encontrado en la madrugada del 29.

El fiscal afirmó que soportará el libelo acusatorio con distintas pruebas periciales, entre estas la ropa que vestía el niño al momento de su muerte, misma que tenía manchas de sangre del acusado y de la víctima.

También presentará, el testimonio de la dueña de la pulpería donde López compró la gaseosa con la que engaño al niño para llevarlo a su cuarto y matarlo.

Hernández Muñoz también presentó un dictamen médico realizado al acusado por un forense siquiatra del Instituto de Medicina Legal, que refiere que no padece de ningún tipo de trastornos psíquicos y que al momento de cometer el crimen lo hizo en plenitud de sus facultades mentales.

El acusado en esta audiencia no presentó abogado defensor, situación que no invalidad el proceso, según la jueza García Roque. Se espera que en la audiencia inicial se le nombre un defensor de oficio.

Esta audiencia preliminar fue realizada en un auditorio de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional en Managua, esto para evitar hechos de violencia en Tipitapa, dado que la población se encuentra muy molesta por este crimen contra un pequeño inocente.