La Alcaldía Municipal de León y Enacal firmaron un convenio de colaboración con la ONG, Asociación Freundeskreis Leon-Hamburg e.V, para el Proyecto de Alcantarillado Sanitario y Conexiones Domiciliares, León.

La Sra. Heidrun Hermann, Presidenta de la Asociación Freundeskreis Leon-Hamburg e.V, que se encuentra de visita en Nicaragua, expresó que han mantenido su trabajo de hermanamiento solidario con Nicaragua desde hace 30 años, destacando que han observado el avance significativo de Desarrollo del país en sus últimas visitas.

Por su parte el presidente ejecutivo de Enacal, compañero Ervin Barreda, dio a conocer acciones y planificación 2019 con BCIE, BID y KFW-Alemania, en temas de agua potable y saneamiento, ampliación, red de abastecimiento y tratamiento de aguas.

convenio-enacal-asociacion-freundeskreis

Asimismo, destacó el mandato y compromiso del GRUN, para garantizar el derecho al agua segura a todas las familias nicaragüenses; y agradeció a la Asociación su apoyo en esta fundamental tarea.

En la ceremonia se realizó la Firma de los cuatro ejemplares del Convenio de Colaboración entre la Asociación Freundeskreis Leon-Hamburg e.V, ENACAL, Alcaldía Municipal de León y la comunidad, para la ejecución del Proyecto "Construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario y conexiones domiciliares/León, etapa XVI", que beneficiará a 949 familias protagonistas.

En el encuentro también participaron Sra. Estela Hernandez, representante de la asociación en Nicaragua y Jutta Oelkers, miembro.

De igual forma, en representación de la Alcaldía Municipal de León estuvo presente Omar Elvir, Responsable Cooperación Externa.