Desde el estadio de grama artificial del Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, jóvenes del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, pertenecientes a todos los distritos de la capital, protagonizaron el inicio de los ‘Juegos 34 Aniversarios’, con el desarrollo de las disciplinas fútbol sala y voleibol.

Milton Ruiz, Coordinador Nacional del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, informó que el lanzamiento oficial de esta dinámica, pretende movilizar a unos 100 mil jóvenes durante los próximos tres meses, quienes podrán participar de campeonatos y etapas clasificatorias de barrios, comunidades, municipios, departamentos hasta llegar a un encuentro nacional.

Asimismo, precisó que todas esta actividades deportivas se enmarcan en la Jornada 19/34 del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, cuyas disciplinas serán fútbol sala, baloncesto, voleibol y atletismo, iniciando las inscripciones a partir de este 4 de mayo en todo el país, y desarrollándose las eliminatorias del 12 al 17 de julio.

“Este es un nuevo espacio que este Gobierno Sandinista les está restituyendo a la juventud, a la niñez nicaragüense. Y estamos haciendo conciencia que hacer deporte es vivir bien, es vivir bonito”, destacó Walter Cuaresma, del Barrio San Sebastián.

De igual manera, Gema Cruz, del Barrio El Riguero, expresó que a través de estas jornadas deportivas, las mujeres jóvenes de las comunidades y barrios tienen más espacios para desarrollar sus habilidades, algo que les fue negado durante los gobiernos neoliberales.

Entre otras actividades, el Movimiento Deportivo Alexis Argüello también estará desarrollando el III Campeonato de Boxeo Aficionado, dedicado al Comandante Carlos Fonseca Amador, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional.