Entre este viernes y sábado, 40 mujeres de Managua serán esterilizadas en una jornada quirúrgica en el hospital materno infantil Fernando Vélez Paiz.

La esterilización es un proceso sencillo y de muy bajo riesgo donde se cortan las trompas de Falopio, lo cual garantiza que las mujeres no continúen concibiendo más hijos.

“Son pacientes, señoras, que ya no quieren tener más hijos, que tienen lo que se llama paridad satisfecha, es decir que ya tienen los hijos o hijas que deseaban tener”, explicó el director de este centro hospitalario, doctor Noel Larios, quien afirmó que la jornada se realiza en saludo al primer aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante de la Revolución, Tomás Borge, y en saludo al Día Internacional de los Trabajadores.

Cabe señalar que la paciente es dada de alta el mismo día de la cirugía, lo cual representa un aspecto muy tomado en cuenta por las mujeres que se someten a este tipo de operaciones.

“Mis hijos ya están grandes, y me parece excelente esta jornada porque es gratuita”, dijo Karla Vanesa Larios, una de las madres que sería sometida a cirugía este viernes.

Igual se mostró Josseline Méndez, madre de cuatro hijos.

“Tener hijos es algo atareado. Yo tengo cuatro hijos y ya no quiero seguir teniendo más”, afirmó.

El director del Vélez Paiz aseguró que cada mes en este centro hospitalario se estarán efectuando jornadas de este tipo.