En medio de una serie de irregularidades que surgieron desde el jueves en la ceremonia de pesaje y que culminaron con un rodillazo que dejó tumbado a su rival, el ex campeón mundial de boxeo Ricardo “Matador” Mayorga "ganó" por nocaut técnico al final del segundo asalto al también nicaragüense Wesley Tiffer, su rival de este viernes en su debut de Artes Marciales Mixtas (AMM).

Más de 6,000 aficionados abarrotaron el Centro de Eventos del Casino Pharaohs, en Managua, Nicaragua, para presenciar este combate que generó un mayúsculo interés a nivel nacional. Una buena parte de esos aficionados llegaron al Pharaohs para apoyar a Mayorga y otra buena cantidad para verlo caer ante Tiffer.

Al final, Mayorga terminó con los puños en alto, porque en el segundo round le conectó un rodillazo de izquierda a Tiffer que lo dejó inhabilitado al sonar la campana. Luego de un tiempo prudencial de espera, los jueces indicaron que el golpe era legal, y decretaron como ganador a Mayorga.

Buena parte de la pelea, fue dominada por Tiffer, quien sujetó a Mayorga, en el piso, con difícil llaves. Pero Mayorga logró escapar, y conectar fuertes goles a Tiffer que lo hicieron retroceder en más de una ocasión. Al final del segundo round, se produjo el inesperado final y el triunfo de Mayorga.