En saludo al Día Mundial de la Salud, el hospital Dermatológico realizó una jornada de atenciones en las que se practicaron tratamientos ambulatorios a 40 pacientes.

La iniciativa permite reducir los tiempos de espera y brindar una solución inmediata a los protagonistas.

La doctora Perla Baltodano, manifestó que entre las enfermedades más comunes y atendidas en la población son las verrugas vulgares, moluscos contagiosos, fibromas blandos y los lunares, que son cauterizados o bien se les aplica el tratamiento adecuado.

“Hemos realizado procedimientos de manera efectiva, una vez que se les aplica el tratamiento ellos son dados de alta, todos los diagnósticos referidos están dentro de los diez primeros padecimientos en la lista de atenciones del hospital. Una vez que se aplica el tratamiento el paciente cuenta con una mejor calidad de vida porque se les retiran las lesiones que afectaban su salud”, refirió.

La gratuidad en la atención y tratamiento es destacada por los pacientes quienes refieren que en clínicas privadas el monto mínimo de un tratamiento similar equivale a 70 dólares, costo al que muchos no tienen acceso.

“Estoy muy contenta porque en este hospital los médicos son amables, a mi hijo le han retirado unas verrugas que tenía en sus manos y le molestaban a la hora de hacer sus tareas. Una consulta en un hospital privado cuenta 20 dólares y aquí no me cobran nada”, expresó Yolanda García.

“La atención aquí es muy buena, yo me quité un lunar grande que tenía en una de mis orejas y gracias al tratamiento ya me lo han retirado. Es excelente el tratamiento porque además es gratis y por eso vine aquí porque ni en las clínicas previsionales nos atienden a como lo hacen en este hospital”, subrayó Karla Torrealba.