Nicaragüenses, en su mayoría adultos mayores, fueron los protagonistas que este viernes recibieron sus lentes para lectura en la Jornada de Salud Visual realizada en el Centro Nacional de Oftalmología, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Salud.

En ese sentido se entregaron 400 lentes para lectura, "como parte de la restitución del derecho a la salud que tiene la población nicaragüense", dijo la doctora Francisca Rivas, directora del Centro Nacional de Oftalmología.

A los pacientes se les realizó un examen de la vista y se les tomó las medidas para sus respectivos lentes de forma completamente gratuita. Además, se realizaron cirugías de pterigio y cataratas.

Lo que estamos haciendo es llevando los servicios de salud a la población que más lo necesita”, afirmó Rivas.

Señaló que los costos de una cirugía son altos y estas actividades son una bendición de Dios porque los pacientes no pagan nada al recibir estos servicios.

Agregó que todos los jueves se entregan lentes para lectura y también el centro cuenta con el programa emblemático del Gobierno sandinista que es Misión Milagro, que apunta a reducir los casos de catarata, la primera causa de ceguera.

Una de las protagonistas es Emelda Espinoza, quien se mostró muy agradecida por esta oportunidad que el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo le dan al pueblo de contar con sus lentes totalmente gratis.

Es un gran apoyo para la gente humilde, por lo menos yo soy lavandera, soy madre soltera, y para mí este es un gran apoyo”, apuntó Espinoza.

En los primeros tres meses, el Centro Nacional de Oftalmología ha entregado alrededor de 4 mil lentes a la población.