Federica y Macarena, son una pareja de turistas argentinos que a bordo de su bus “Bicho Canasto” recorren el mundo. Actualmente están conociendo los atractivos turísticos de Nicaragua.

La pareja de argentinos están maravillados por la belleza natural de nuestro país, la paz, la seguridad y el calor humano de los nicaragüenses.

"Somos muy unidos, surgió la idea de viajar juntos, le digo que él está loco, pero yo estoy más loca que él, por acompañarlo y seguirlo en sus travesías, es una linda historia de amor y de viaje", dijo a TN8, Macarena San Andrés.

"El plan era, si llegábamos a cruzar Centroamérica, ver a la familia, y todo se viene dando como lo hemos venidos soñando, es el primer hijo que tendremos, solo tenemos la perra, el gato que son nuestros hijos de cuatros patas", dijo, Macarena.

Por su parte, Federico Landerreche manifestó: "Nosotros estamos viajando por toda América, en este momento venimos de Costa Rica, la idea nuestra es recorrer lo más que se pueda de los países que vamos pasando, paramos acá en Juigalpa como de paso y la verdad la gente nos atendió muy bien, de maravilla y decidimos quedarnos unos días acá".

"Salimos el 26 de Junio del 2015, ya estamos por cumplir los cuatros años de viaje, sí nos gustaría recorrer la mayor cantidad de países del mundo", aseguró, Landerreche.

"El nombre de Bicho Canasto se debe a que el Bicho es una Oruga que hace su Canasto donde vive, permanece un tiempo con ese canasto y luego de cierto tiempo, el Bicho se mete en el canasto, hace su metamorfosis, y sale en forma de Mariposa, entonces como nosotros le vimos cara de oruga al colectivo, el canasto lo llevamos adentro, por eso se fusionó ´Bicho Canasto´", relató Federico.