El Hospital Militar Escuela Alejandro Dávila Bolaños lanzó por segunda ocasión la campaña anual por una vida saludable.

El teniente coronel Enrique Esquivel, director del centro hospitalario, aseguró que el objetivo de la campaña es proporcionar a la población, la educación sobre la actividad física, para que sea integrada a la actividad cotidiana.

“Tenemos que aprender una alimentación saludable y entender que la alimentación y el ejercicio son parte fundamental del individuo para estar en un cuerpo saludable, que no son los medicamentos los que nos resuelven los problemas de salud”, aseguró.

hospital-militar-ejercicios

Esquivel explicó que el mensaje incluye evitar consumir comida chatarra e incluir proteínas, carbohidratos, frutas y vegetales para tener una alimentación balanceada.

En la actividad también se entregan trípticos con información y consejos médicos en aéreas como la cardiología, la nutrición, medicina interna y ortopedia, para evitar lesiones y otros padecimientos.

hospital-militar-ejercicios

“En el colectivo de trabajo nuestro, de manera rutinaria tratamos de implementar este tipo de actividades para que la gente haga ejercicio de manera rutinaria, que no solo este día, sino que todos los días de la vida de uno”, dijo.

En la campaña, que tiene que ver con la realización de actividades físicas a las afueras del centro, participan tanto el personal de salud, visitantes y pacientes.

hospital-militar-ejercicios

hospital-militar-ejercicios