La Asamblea Nacional recordó este jueves el 51 aniversario del tránsito a la inmortalidad del reverendo y activista social Martin Luther King, asesinado un 4 de abril de 1968 por defender los derechos humanos y promover la igualdad de las minorías étnicas en Estados Unidos.

Durante la sesión el presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Gustavo Porras, afirmó que el poder legislativo no podía olvidar esta efeméride que marcó toda una época en la defensa de los derechos humanos de las personas afrodescendientes y de otros sectores poblacionales minoritarios en esa época del siglo XX.

·         Importante Avenida de Managua lleva el nombre de Martin Luther King

El diputado sandinista por la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, Arturo Valdez tomó la palabra en representación de la bancada del FSLN y resaltó el legado del activista que en octubre de 1964 recibió el Premio Nobel de la Paz.

Resaltó que Luther King fue asesinado por un segregacionista blanco cuando salía de un hotel en la ciudad de Memphis en el estado de Tennessee, cuando el líder negro llegó apoyar la huelga de los trabajadores del servicio domiciliar de basura.

·         Además Destacan vida y lucha del reverendo Martin Luther King

Valdez reconoció que la lucha del dirigente social quedó impregnada en el corazón de la humanidad "como una causa magna en la lucha por la igualdad de los derechos fundamentales de la humanidad. Lamentablemente los seres de gran carisma, de más integra calidad humana y que han heredado los más hermosos legados a la humanidad han muerto de manos de las fuerzas más reaccionarias y oscuras que pretenden apagar con violencia las fuerzas de la razón, la justicia de la restitución derechos a quienes corresponde”.

·         Siembran árboles en campo deportivo en homenaje a Martin Luther King Jr.

“Yo tengo un sueño, un sueño de justicia e igualdad, de fraternidad entre blancos y negros, un sueño en que las barreras de la segregación racial sean superadas para que un día en Estados Unidos se cumpla el sueño de la libertad y la igualdad derechos para todos los ciudadanos tal como lo recoge la Declaración de Independencia de los Estados Unidos de América donde se afirma que todos los hombres han sido creados iguales, sea posible”, valoró Valdez al destacar la grandeza del pensamiento de Luther King cuando brindó su discurso "I Have a Dream" en 1963 ante más de 300 mil personas.