Este miércoles a las 17:18 horas, en Ocotal, Nueva Segovia, Barrio Sandino, Iglesia Lirio del Valle, 1 ½ al Sur, 20 varas al Este, Bomberos Unificados atendió un incendio en vivienda que fue controlado a las 17:25 horas con 1 camión de bomberos y 4 fuerzas, informaron los Bomberos.

El incendio se debió a que la ciudadana, Sugey Nataly Rodríguez Rodas, de 22 años de edad, prendió fuego en el interior de la vivienda por problemas conyugales, lo que ocasionó la combustión de 2 m2 del total 52 m2 que mide la vivienda construida de adobe, madera, láminas de zinc y piso embaldosado. 1 abanico de pedestal y 1 mesa de madera fueron los daños materiales. No hubo afectación de vida humana.

Norman Horacio Tercero Zelaya, de 33 años de edad, cédula de identidad 481-111185-0005E, dijo ser el propietario de la vivienda y conyugue de Rodríguez Rodas.

El miércoles también a las 17:43 horas, en Telica, León, Barrio San Antonio Sur, Capilla Señor de Esquipulas, 3 ½ cuadra al Este, Policía Nacional y Bomberos Unificados atendieron incendio en vivienda que fue contralado a las 19:16 horas con 3 camiones de bomberos, 1 camioneta y 30 fuerzas.

El incendio se debió a que dejaron una plancha encendida sobre un escritorio con ropa, lo quedejó como resultado la combustión total de los 75 m2 que media la vivienda construida deconcreto, techo de zinc, madera y piso de ladrillo. 8 sillas, 3 camas, 2 mesas de madera, 2 roperos, 1 espejo, 1 refrigeradora, 1 televisor, 1 microondas, 1 tostadora,1 equipo de sonido, 1 cocina y utensilios de cocina fueron los daños materiales. No hubo afectación de vida humana.

Cayetano Alberto Maradiaga, de 74 años de edad, dijo ser el propietario del inmueble.