Declaraciones del Presidente-Comandante Daniel, a su llegada a la Hermana República de Costa Rica. 3 de Mayo del 2013:

Pregunta del Periodista

Primeras Declaraciones al llegar a Costa Rica, ¿qué espera de este Encuentro, una oportunidad para acercarse a Costa Rica?

Palabras de Daniel

Todo nuestro Cariño para el Pueblo de Costa Rica, igualmente, para [email protected] [email protected] nicaragüenses que se encuentran trabajando en este país, y que han sido beneficiados en los últimos tiempos, por algunas Normas que se han marcado de parte del Gobierno en beneficio de los inmigrantes nicaragüenses.

Pregunta del Periodista

¿A través de esta visita podría haber algún acercamiento con nuestro país, mejorar las relaciones?

Palabras de Daniel

Yo pienso que las relaciones nuestras son normales, en términos de Comercio, en términos de lo que es todo el ámbito de la Integración Centroamericana, estamos funcionando. Y los temas que son polémicos, están donde deben estar... están en la Corte Internacional de Justicia.

Pregunta del Periodista

¿Podrá haber un acercamiento con la Presidenta Chinchilla, don Daniel, en esta oportunidad?

Palabras de Daniel

Con ella no hemos tenido ninguna ruptura; o sea, donde nos hemos encontrado, nos saludamos. En diferentes eventos que nos hemos encontrado nos saludamos; hoy tendremos la oportunidad nuevamente de saludarla. Es nuestra anfitriona.

Pregunta del Periodista

Puntualmente, ¿qué plantea Nicaragua a Barack Obama en esta visita?

Palabras de Daniel

Está claro que hay un tema fundamental que compartimos [email protected] [email protected], y es el combate a la pobreza... Combate a la pobreza, que demanda de Trabajo, de Empleo, de Educación, de Salud; y eso crea las mejores condiciones, ¿para qué? Para también combatir el narcotráfico y el crimen organizado. Entonces, creo que ahí tenemos los elementos básicos de la Agenda que está en la Región Centroamericana, y que tendremos la oportunidad hoy de compartir con el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Pregunta del Periodista

Don Daniel, ¿para que no se quede sólo el 3 de Mayo, y que se vaya más allá, otra Reunión con la Presidenta en los próximos días, talvez?

Palabras de Daniel

Bueno, nosotros estamos en la plena disposición, la mayor disposición de fortalecer las relaciones con la Hermana República de Costa
Rica, con su Gobierno, con la Presidenta Laura Chinchilla; fortalecerla en todos los Campos.