Las autoridades de la Universidad Evangélica Martin Luther King, realizaron un panel sobre la vida y legado del reverendo norteamericano que luchó por los derechos humanos de las minorías y promovió la paz entre los pueblos del mundo.

El panel fue inaugurado por el rector de la citada Universidad, Doctor Benjamín Cortés, el diputado sandinista Carlos Emilio López y destacados líderes evangélicos que disertaron sobre Luther King, asesinado un 4 de abril de 1968 en Memphis, Estados Unidos.

"Martin Luther King fue un revolucionario pacifista y un profeta del protestantismo que conmovió los cimientos de la estructura del imperio. Su lucha fue fundamentada en una ética, en una metodología y una filosofía pacífica de compromiso y radicalidad con las víctimas excluidas por el sistema socio económico norteamericano e hizo un llamado urgente a poner fin a la guerra", destacó Cortés.

UNIVERSIDAD

En el panel se abordó el tema de la teología negra de la liberación que fundó Luther King, su significado social, también se habló de la emancipación que se basa en la ética y la igualdad derechos humanos y los desafíos en la construcción de la paz, la Unidad y Reconciliación.

Carlos Emilio subrayó que Luther King desde su liderazgo cristiano, promovió la igualdad del ser humano y la paz como un método de vida.

"Fue un pacifista nato, se opuso a la guerra de Vietnam financiada y dirigida por los Estados Unidos. Se opuso a otras guerras en distintas latitudes y se opuso a la discriminación racial muy fuerte en ese momento en el sur de los Estados Unidos y en otros lugares de ese país", disertó López.

Los analistas coincidieron que las enseñas de lo reverendo norteamericano abrieron el camino para que los sectores minoritarios fuesen reconocidos en sus derechos humanos, incluyendo económicos y políticos.