La Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) en conjunto con el Movimiento Ambientalista Guardabarranco se llevo a cabo una mañana activa con alumnos de secundaria del Colegio San Sebastián, promoviendo la siembra de árboles forestales y medicinales para el bien manejo del medio ambiente.

Alvir Velázquez miembro de la FES indicó que "se está realizando lo que son las escuelitas verdes en diversos colegios con el apoyo del Movimiento Ambientalista Guardabarranco". 

La iniciativa consiste en promover la promoción de "escuelitas verdes”, un concurso que se realizará en 17 colegios, certamen ambiental para encontrar el centro educativo que más se ha dedicado al cuido y preservación de la madre Tierra.

"La importancia de esta actividad es que estamos fomentando en nuestros estudiantes el adoptar una planta, el cuido y amor por los árboles, por el medio ambiente, siendo nosotros se lo llevamos a través de la enseñanza", añadió María Isabel Martínez Gómez, docente del centro.

Los alumnos que participaron en dicha actividad son los de segundo a quinto año de secundaria. Con un total de treinta plantas fueron las que se sembraron en el centro educativo, dentro de ellas, plantas ornamentales y medicinales, las cuales tendrán un proceso de cuido y preservación por parte de la asistencia activa de maestros y estudiantes que se comprometen a la protección de las mismas.