La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República, destacó este miércoles el título Honoris Causa otorgado por la Unan-León, a las compañeras sandinistas Doris Tijerino y Gladys Báez.

“Queremos saludar de manera especial a la comandante Doris Tijerino, a la hermana Gladys Báez, que hoy recibieron juntas el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional Autónoma de León”, dijo la compañera Rosario Murillo.

“Honor y gloria a ellas, ilustres, insignes mujeres leyendas vivas del Frente Sandinista de Liberación Nacional”, resaltó.

“Ambas recibieron en este día de conmemoración de Luisa Amanda y Enrique Lorente, este reconocimiento que las honra como dijo Doris, las emociona, pero comparten con la generosidad que les caracteriza, con todas las mujeres heroicas, luchadoras de nuestra Nicaragua, añadió.

“Mujeres en grande, mujeres heroicas, mujeres vencedoras de todas las circunstancias y en todas las circunstancias adversas. Mujeres que nos inspiran, mujeres que nos enseñan, mujeres que han recorrido todos los caminos, sin perder la sonrisa, sin perder la ternura, sin perder la ilusión”, prosiguió la compañera vicepresidenta.

“Al contrario incrementando sonrisa, ternura, ilusión y certeza que es nuestro el porvenir”, señaló.

“Vamos a estar compartiendo el discurso o ponencia, excelente, un Granito de arena para la historia de la comandante Doris María Tijerino, presentado hoy cuando recibió el Doctorado, ese honor tan merecido, ella y Gladys, sé que comparten con todas las mujeres valientes, formidables de nuestra Nicaragua, dijo la compañera Rosario Murillo.