El día 2 de abril de 2019 se inauguró la Semana Latinoamericana y del Caribe, en la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos. En este importante evento estudiantil participó la embajadora de Nicaragua ante la Federación de Rusia, compañera Alba Azucena Torres, y la Asociación de Estudiantes Nicaragüenses de dicha universidad. Juntos como hermanos todos los países latinoamericanos y caribeños en esta plena primavera moscovita hicieron un derroche de colores y amistad ante estudiantes de más de 150 países del mundo. América Latina no es conocida únicamente por su naturaleza, sus colores, alegría y belleza de su gente, sino también por los distintos talentos que muchos poseen.

En el evento que se celebra desde el día 31 de marzo hasta el día 5 de abril del presente año, en la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos (RUDN, por sus siglas en ruso) es representada la identidad de nuestra región latinoamericana y caribeña. Se llevó a cabo un encuentro entre los Embajadores latinoamericanos y del Caribe acreditados en la Federación de Rusia y la Vice Rectora para la Relaciones Internacionales, Larisa Efremova, por parte de la Universidad.

semana-latinoamericana-caribena-rusia

Luego se realizó una muestra cultural a través de las exposiciones de los países latinoamericanos, Nicaragua, Ecuador, Perú, Panamá, El Salvador, Costa Rica, Venezuela, Guatemala, México, Argentina, Bolivia, Guyana, Jamaica, Cuba, Antigua y Barbuda, Granada, Colombia, entre otros, donde se exponen los diferentes productos nacionales, artesanías típicas y se disfrutó de la energía, ritmo y folklore latinoamericano-caribeño.

La actividad finalizó con un desfile de trajes típicos, los estudiantes nicaragüenses con el apoyo de la Embajada de Nicaragua en Rusia, participaron en el desfile y presentaron el traje del Huipil y el traje del Güegüense, su historia y la riqueza de nuestra cultura.

semana-latinoamericana-caribena-rusia