La constante lucha antiepidémica fue notoria en el barrio Laureles Sur donde los brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) fumigaron y brindaron recomendaciones a los pobladores con el objetivo de prevenir la aparición de mosquitos y así garantizar la salud de las familias.

El doctor Franklin Machado expresó que es de vital importancia la participación de las familias en la lucha contra las epidemias, tomando en cuenta que los vectores se reproducen y crecen en las viviendas.

"Siempre estamos fumigando, eliminando criaderos y sobre todo llevando el mensaje de concientización a las familias. Nuestro mensaje es que siempre nos permitan el ingreso a sus casas para que se haga la debida fumigación, además que no olviden la limpieza constante en los patios, techos y todos aquellos espacios en los que se acumula agua", refirió.

Los vecinos del lugar destacan la efectividad de la fumigación la que sin duda elimina los mosquitos adultos y otros insectos que muchas veces permanecen en el hogar.

"Me gusta que vengan a fumigar porque se eliminan las plagas, los zancudos se van y siempre procuramos mantener limpio el patio y no derrochar agua porque ahí es cuando se estanca y luego se producen zancudos. Lo importante es que todos aportemos un poco y juntos eliminemos los zancudos", subrayó Máximo Rivera.