Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 2 de Abril del 2019

 Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, buenísimas tardes, Queridas Familias de nuestra Nicaragua. Esta Nicaragua que crece cada día, en Fé, en Confianza en Dios, en Esperanza. Esta Nicaragua de [email protected], donde 

estamos absolutamente [email protected] con todo lo que represente Entendimiento, Convivencia Armoniosa, y Cultura de Paz, en toda nuestra Sagrada Geografía.

 

Afianzar esa Cultura de Paz, que no és sólo una Propuesta o una Ley, sino que tiene que ser cada vez más, como ya lo hicimos en otro momento, y estamos seguros que Dios lo hará otra vez, una Práctica Cotidiana de Solidaridad, Fraternidad, Generosidad, Bondad, entre [email protected] nicaragüenses.

 

Esta Nicaragua, entonces, de Compromiso Cristiano, Solidario, Compromiso de edificar, como [email protected], con Paciencia, con Sabiduría, con Perseverancia, la Reconciliación, la Unidad y la Paz, todos los días.

 

Ese és, no sólo el Compromiso, sino la aspiración, el deseo, el sueño de [email protected] [email protected] nicaragüenses. Porque [email protected] nicaragüenses somos Personas y Familias de Buena Voluntad, de Buen Corazón, de Buena Fé, y trabajamos cotidianamente, de Sol a Sol, y a Sol, para avivar esos Buenos Sentimientos, esas Emociones positivas en nuestros Corazones, para continuar acercándonos, y labrando lo Mejor para Nicaragua y para todas las Familias nicaragüenses. Y lo Mejor nos llega en forma de Bendición, de Inspiración, lo mejor nos llega en forma de Prácticas Generosas, Bondadosas, Solidarias, Fraternales, en toda nuestra Nicaragua.

 

Seguimos el Mandato Divino : Amarnos, querernos, respetarnos, entendernos, [email protected] [email protected] a [email protected] [email protected] Ese és, debe ser, no puede ser otro, el Compromiso de [email protected] El Bien de [email protected], una Patria para [email protected], és el Compromiso de [email protected]

 

És difícil, porque sabemos que los Seres Humanos tenemos emociones que a veces pueden intoxicarnos si no las sabemos, no voy a decir controlar o dominar, sino, sobre todo, manejar, para sentirnos cada vez más cerca de Dios. Porque ese és el Mandato, ese és el Mandato : Desalojarnos de emociones tóxicas, negativas; ir logrando que con el ejemplo de las mayorías, aquellos que todavía tengan negatividad o que tengan desgraciadamente, porque hay unos pocos que tienen odio en sus Corazones, vayan limpiándolo; vayamos aprendiendo a limpiar de negatividad el Corazón, el Alma, la Mente, porque eso no abona, no construye, no edifica. Eso destruye, y nos destruye principalmente a los que albergamos ese tipo de sentimientos.

 

Si pudiéramos nosotros decretar que eso no exista, sería fácil; pero eso no és posible. No és por Decreto. És por trabajo interior, és por convicción, és por Espíritu, y sobre todo por Inspiración, que quiere decir estar en el Espíritu y escuchar desde nuestros Corazones la Voz de Dios, y entender que lo que va Adelante, lo que prospera, lo que progresa, és el Bien, és el Cariño, que “todo lo puede”, que todo lo vence.

No és con sentimientos negativos que podemos construir... No ! És con Sentimientos Positivos, és con Respeto, és entendiendo que somos [email protected], pero somos [email protected] nicaragüenses, y que en ese Arco Iris podemos encontrar, además, mucha Creatividad para ir Adelante, como nos demanda la mayoría de nuestro Pueblo : Ir Adelante... Atrás, jamás ! Ir Adelante, avanzar, en el Nombre de Jesús, para Su Gloria !

 

Somos un Pueblo Cristiano...! Decimos cada mañana cuando nos levantamos : Gloria a Dios ! Agradecemos a Dios al final del día, y agradecemos a Dios por la Vida cada mañana. Y recibir, escuchar la voz clara de Dios, que nos dice : Ir Adelante, y alegrarnos y gozarnos en Jehová Nuestro Dios, porque recibimos Dones y Bendiciones que nos corresponden aplicar y hacer realidad cada día.

 

Acordémonos que Dios nos ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender lluvia temprana y también lluvia tardía. Y las eras se llenarán de trigo, y los lagares rebosarán de vino y aceite. Comeremos hasta saciarnos, y alabaremos el Nombre de Jehová Nuestro Dios, que hizo Maravillas con nosotros; y nunca jamás será mi Pueblo, dice Dios, avergonzado, y ahí estoy yo en medio de todo. Yo soy Jehová Vuestro Dios, y no hay otro; y mi Pueblo nunca jamás será avergonzado.

 

Nuestros ancianos soñarán sueños, nuestros hijos e hijas profetizarán; nuestros jóvenes verán visiones, y también sobre los siervos y las siervas de Dios derramaré mi Espíritu y daré Prodigios en el Cielo y en la Tierra. El Sol, la Luna, serán, antes que venga el día grande. Todo aquel que invocare el Nombre de Jehová será salvo.

Dice también: Yo os envío pan, mosto y aceite, y comerán y se saciarán; y nunca más os pondré en oprobio entre las Naciones. Y haré alejar de vosotros al del Norte.

 

Jehová, que hace grandes cosas, dice : Tierra, no temas; alégrate y gózate, porque Jehová hará grandes cosas.

 

Yo creo que, los Prodigios tenemos que saber leerlos. El Prodigio de tener un Corazón que lata, que vibre, con los mejores sentimientos, porque esas son las Victorias : Los Buenos Sentimientos !

Cada día aseguramos, que, como Gobierno serio y responsable, como Gobierno Cristiano y Solidario, estamos absolutamente comprometidos con el Entendimiento y la Paz y, como también reiteró nuestro Canciller esta mañana, con todos los Acuerdos que se vayan consensuando, comprometidos con su cumplimiento, con los que ya se firmaron, que son Acuerdos parciales, con los que se vayan consensuando. Y todo lo que represente el Bien de [email protected], és prioridad número uno de este Estado, este Gobierno, Cristiano y Solidario.

 

 

Compañ[email protected], hoy és el Día Mundial de Conciencia sobre el Autismo, y queremos saludar a las Familias que tienen Personas con Trastornos del Espectro Autista, así se le llama, TEA, en distintos Municipios y Sectores. Además, son [email protected] que trabajan con Organizaciones, con Padres de Familia; el Ministerio de Educación atiende a estas Organizaciones también, no sólo el MINSA. Intercambiamos experiencias entre Profesionales de la Salud y Padres de Familia con [email protected] con Autismo; informamos a las Familias sobre cómo atender a sus [email protected] en el Hogar, en la Escuela (con [email protected] [email protected] trabajamos), y en la Comunidad.

 

Queremos saludar a todas las Familias donde se presenta este Trastorno que no puede alejar a [email protected] Niñ@s de la Escuela, de la Vida en general; al contrario, estamos [email protected] [email protected] a acompañar a los Padres, a acompañar a [email protected] Niñ@s.

 

Uno de cada 160 Niñ@s en todo el Mundo padece ese Trastorno del Espectro Autista, y el Compromiso Humanista de [email protected], y en particular en nuestra Nicaragua, és acompañar con Cariño, y asegurar que no haya exclusión alguna. Al contrario. Porque entre las Personas con Autismo puede haber Genios, Personas brillantes, y excluirlos és despojarlos de todas las oportunidades que merecen para participar de todas las posibilidades de la Vida, y ser exitosos.

 

Así que nuestro Abrazo, Compañ[email protected], que en su Familia tienen alguna Persona con este Trastorno; y la Certeza y el Compromiso de trabajar [email protected] [email protected] para construir Horizontes, con Solidaridad, con Ternura, con Justicia, para [email protected] [email protected] [email protected] que deben tener un brillante Porvenir.

Compañ[email protected], también tenemos aquí informaciones de este mediodía : El inicio de la XXVIII Reunión del Grupo Intergubernamental de Alerta y Mitigación de Tsunamis en el Pacífico, que se está desarrollando con el auspicio de la UNESCO y desde el INETER y el SINAPRED en nuestro País.

 

Saludamos a todos los Expertos que nos visitan de Australia, Canadá, Chile, China, Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Fiji, Polinesia Francesa, Guatemala, Honduras, Japón, México, Nueva Zelanda, Panamá, Perú, Corea, Rusia, y Tonda.

 

En ese importante Encuentro Intergubernamental y de Expertos se discute el cumplimiento de las Metas de Monitoreo y desempeño de los Sistemas de Alerta y Mitigación ante Tsunamis en el Pacífico; se evalúan los resultados del Ejercicio “Ola Pacífico 2018”, e intercambios de experiencias entre los Institutos Científicos en temas de Tsunamis. Y se trabaja para elaborar Recomendaciones para mejorar la preparación, en cada uno de los Países, de todos los Sistemas de Alerta y Mitigación de Tsunamis en la Cuenca del Océano Pacífico.

Muchísimas gracias a quienes participan, por estar entre [email protected] trabajando [email protected] para proteger la Vida y promover todos los Mecanismos de Defensa de la Vida. Y muchísimas gracias a la UNESCO que auspicia este Evento Científico. Muchísimas gracias a todos los que nos acompañan trabajando por la Vida.

 

Tenemos también, Compañ[email protected], que el día de mañana, 13 Embajadores Concurrentes desde distintos Países estarán presentando Cartas Credenciales ante nuestro Presidente, y ante nuestro Pueblo en primer lugar. En la Ceremonia participa el Decano del Cuerpo Diplomático en nuestro País, el Señor Nuncio Waldemar Sommertag, a quien reiteramos siempre, nuestro agradecimiento por acompañar estas Ceremonias en las que tantos Pueblos, tantos Gobiernos, tantas Culturas se congregan en nuestro País, con nuestro Pueblo, nuestro Gobierno, nuestra Cultura, y sobre todo con los mejores sentimientos, ese Corazón cálido, amistoso, del Pueblo nicaragüense.


Dos sismos en nuestro Territorio, ninguno mayor a 4 grados, gracias a Dios.

También tenemos hoy Martes 2, como anunciábamos ayer, la Conmemoración de los 14 Años del Tránsito a otro Plano de Vida del Santo Padre, que nos hizo el Honor de visitar nuestro País 2 veces, hoy San Juan Pablo II. Se va a colocar una ofrenda floral en la Capilla del Museo; y luego se presentarán [email protected] Niñ@s del Coro de Ángeles Rubén Darío, de Nagarote.

 

50 Niñ@s que cantarán al Santo Padre San Juan Pablo II : “Caminando en la Luz de Dios, va, pensiero (una pieza de ópera), Amigo, y Pescador de Hombres”, rindiendo Homenaje con globos blancos, con oraciones, con flores y cantos, a San Juan Pablo II en su Museo y en su Parque, Parque de la Paz, Fuente de la Paz, y la Plaza de la Fé, que honra al Santo Padre San Juan Pablo II, y la Fé viva del Pueblo nicaragüense, que clama por Nuevos Tiempos en nuestra Nicaragua.

 

También esta semana se cumplen 51 Años de ese terrible crimen, cuando fue asesinado Martin Luther King, Soñador ! No me gusta decir Activista... No ! Soñador ! Soñaba en grande, soñaba un Mundo con Derechos para [email protected], con Derechos para las Personas Afro-estadounidenses en su País, Afro-Descendientes. Con Derechos para [email protected], y sobre todo un Mundo de No Violencia, un Mundo de Paz y Bien. Y vamos a estar sembrando árboles de Cañafístula, Marango y Roble, en honor al Santo... También Santo, porque dedicó su Vida,y fue Mártir, luchando por los Derechos de [email protected] [email protected], y luchando por la Paz desde la No Violencia.


Aquí hay una Oración que escribió el Padre Miguel d´Escoto, Canciller de la Paz y la Reconciliación, que decía :

Ayúdanos, Señor, a comprender que vos sos el único Camino que nos conduce al Padre y a la Felicidad; que sólo nos atrapan y retardan los callejones ciegos. Tenemos que descubrir que entre tantas opciones la única real es la del Camino de la Solidaridad, y la Paz, arriesgarlo todo en una inclaudicable Lucha No Violenta para alcanzar, Señor, Tu Amor y Tu Activa y Creativa Paz, esa Paz que és indispensable para crear el Otro Mundo que todos anhelamos, que [email protected] necesitamos.

 

Una de las tantas Oraciones que escribió el Padre Miguel, y que estoy segura que le dedicó, porque todos los días invocaba su ejemplo, que lo inspiraba, que nos inspira a [email protected], que la dedicó a Martin Luther King.

 

También la Universidad Evangélica Nicaragüense va a estar rindiendo Homenaje; lleva el nombre de Martin Luther King. La Dirección, [email protected] Docentes y [email protected] Estudiantes estarán rindiendo Homenaje a esos Ejemplos de No Violencia, y de Paz, que és lo que queremos en nuestro País, al Doctor Martin Luther King. Luego se va a bautizar, por así decirlo, una Avenida, de las más importantes de Managua, con el nombre del Reverendo Martin Luther King Junior.

 

Todo esto en el 51 Aniversario de su sacrificio, pero también de su Tránsito a ese otro Plano de Vida; para [email protected] [email protected] Creyentes, otro Plano desde el que nos acompañan, nos aconsejan, nos animan, nos alienta a seguir caminando con Firmeza, con Coherencia, las Rutas de Paz, de Entendimiento, de No Violencia, creando la Nicaragua Mejor, que [email protected] queremos, que [email protected] necesitamos. Así que, homenaje a Martin Luther King Junior, este próximo Jueves, avivando la Paz en nuestros Corazones.

 

En Managua vamos a conmemorar a Luisa Amanda y Luis Enrique Lorente, mañana 3 de Abril. Igualmente, vamos a estar sembrando árboles en Honor a [email protected] Compañ[email protected], Luisa Amanda y Luis Enrique, que en León estarán también siendo [email protected] con una enorme cantidad de Actividades, en Amor y Paz, y Siempre Más Allá ! Luisa Amanda Espinoza, Luis Enrique Lorente Ruiz, Honor y Gloria,  dieron su Vida por la Patria. Lucharon para que [email protected] vivamos en Paz, Tranquilidad, y trabajando para Prosperar.

También se conmemora esta semana el sacrificio de David Tejada Peralta, asesinado a golpes por la Guardia Nacional un 3 de Abril. En el Barrio que lleva su nombre estaremos con Flores, Cantos, Árboles, que son Símbolos de Vida, de Esperanza y del Futuro Mejor que [email protected] queremos.

 

Y a Carlos Agüero Echeverría “Rodrigo”, Miembro de la Dirección Nacional del FSLN, caído en Río Blanco un 7 de Abril, también estaremos rindiéndole Homenaje en la Universidad de Ingeniería, por la tarde del día Sábado, en Lucha por la Paz, en Convicción de Paz, en Compromiso de Paz. Porque sabemos que la principal Victoria és precisamente la Paz, la Tranquilidad, y el Derecho al Trabajo para emprender creativamente y prosperar. Ese Derecho de todas las Familias nicaragüenses.

 

Tenemos la entrega mensual de Paquetes a Madres de Caídos, honrando a las Madres. Ya viene Mayo, Amor de Madre ! Madres de Caídos; [email protected] con Voz, los casos de Familias que tienen Personas con Discapacidad, que atienden; Paquetes Solidarios, estamos hablando, como cada mes, de una distribución de decenas de miles; 40,000 Paquetes que van a todos los Departamentos del País, trabajando precisamente para llevar Cariño, Solidaridad a las Familias de nuestros Caídos, y a las Familias que tengan [email protected] con alguna forma de Discapacidad, y a [email protected] que atendemos con Cariño, Respeto y Solidaridad.

 

Y precisamente sobre eso, también estamos trabajando dentro del Programa “Fuerza Bendita, Emprendimientos que inspiran”, una cantidad de Eventos con [email protected] con alguna forma de Discapacidad, que participan, que protagonizan este Programa, y que en estos días de Verano d´Amor, y en Mayo, Amor de Madre, estarán realizando Ferias, Eventos y Pasarelas de Moda, confeccionadas por [email protected] [email protected] y lucidas por [email protected] [email protected]

 

Un Lindo Programa que será lanzado en los próximos días, y que tiene una cantidad de Actividades para rendir tributo a la Capacidad que no se detiene, que no está limitada por la Discapacidad, a la Fuerza Bendita de ese Espíritu Noble de [email protected] [email protected] nicaragüenses, que a pesar de alguna limitación física, su Alma, su Capacidad Creativa no tiene límites. Porque la imaginación se mantiene en alto y crece en la medida en que son reconocidas todas sus Habilidades y Talentos, como se están reconociendo con este Programa “Emprendimientos que Inspiran, Fuerza Bendita, Fuerza Bendita !”.

 

Luego tenemos también, Viviendas Solidarias que inauguramos en Managua con la presencia del Querido Compañero Embajador Jaime Ching Mu Wu, de la República de China Taiwán, su esposa Cindy. Martes 2, Distrito III, vivienda de Marlene Edith Espinoza Solano; Miércoles 3, María Concepción Suárez estrena casita en el Barrio Selim Shible, Distrito IV; Viernes 5, Distrito VI, Canadá Sureste, casita de la Familia de Ronald Antonio Castillo. Todo esto en horas de la tarde, y con el Cariño del Pueblo y del Gobierno de China-Taiwán, al Pueblo nicaragüense, en Cooperación Fraternal y Solidaria.

 

Tenemos Parques también inaugurándose en Managua : Julio Buitrago, Distrito II, Sábado 6; Sierra Maestra, Distrito III, Domingo 7. Parques para la Recreación Familiar, Parques para la Unidad de las Familias, Parques para el Cariño, que se entregan, no sólo en Managua sino en los distintos Municipios.

 

Aquí tenemos también Proyectos de las Alcaldías, que se inauguran esta semana : Sistema de Agua Potable en Jalapa, Comunidad Las Mercedes; mejoras en el Hospital Primario Pastor Jiménez, para 74,000 [email protected]; esas son las Personas que se atienden desde este Hospital, en Jalapa. En León, calles adoquinadas. En Chinandega, rehabilitación de la Biblioteca Municipal. En Mateare, Cancha Municipal. En Nueva Guinea, Caminos Rurales. En Matagalpa, muro de retención, para la seguridad de las Familias en el Barrio Pancasán.

 

También INIFOM y el Instituto de Cultura han dado a conocer las bases para un Concurso para premiar nuestro Talento, nuestra Creatividad, con fotografías que podemos tomar con los celulares, con dibujos, con pinturas que reflejen las Tradiciones de nuestro Pueblo en la Cuaresma, en el Verano, y en el Verano d´Amor que estamos celebrando en grande en nuestro País, dándole gracias a Dios, por la Paz, por la Vida, y por ese Cariño que avivamos, día a día, con la Fuerza de la Fé en nuestros Corazones.

 

También tenemos el lanzamiento este Viernes, en Granada, de un Centro Cultural completo, en la antigua Fortaleza “La Pólvora”. Estamos convirtiendo “la oscurana en claridad”. “La Pólvora” era el Comando de la Guardia, “la genocida” dice la gente, en Granada, y ahora és un Sitio de Cultura, la Fortaleza, la Fuerza de nuestra Cultura.

 

Ahí habrá Programas y Proyectos de Artesanías; Presentación, o sea, Exposiciones y Ventas de Artesanías, Bordados Tradicionales, la Gastronomía de Granada. También tenemos Arte, Cultura, estamos hablando no sólo de las Artesanías, sino también de Pinturas, de Dibujos, espacios para exponer Diseños, Videos, Galerías Fotográficas, Jardinería... En fin, Promoción de Cultura en grande !

 

Son Módulos de Exhibición y Comercialización de Artesanías, Bordados, Gastronomía... Una gran Inauguración se proyecta para las primeras semanas de Julio, y la Presentación de las Maquetas y la Primera Etapa del Proyecto, este Viernes 5 de Abril.

 

Convirtiendo “la Oscurana en Claridad”, eso és lo que nos toca a [email protected] : Avanzar desde el Amor, en Trabajo, Paz, Patria para [email protected], y Porvenir !

 

Familias de Chinandega, Madriz, Matagalpa y Jinotega establecen Patios Saludables y Huertos. Congreso para Adoptar Tecnologías Agropecuarias para enfrentar exitosamente el Cambio Climático con Productores de Granos Básicos en Juigalpa. Ese és el MEFCCA.

 

También aquí nos informan toda la incorporación de Familias, Productores, alrededor de Emprendimientos en el Ministerio de la Economía Familiar, Solidaria, Asociativa. Estamos hablando de Pequeños Negocios en el Campo que ha capitalizado a 652 Familias Rurales, organizadas en 183 Grupos Solidarios en distintos Departamentos, generando un total de 2,000 nuevos empleos directos.

 

Luego, crianza y reproducción de Especies Menores, uno de los rubros; Comercio, en distintas expresiones; Gastronomía, Acopio y Ventas de Frutas y Hortalizas... Emprendiendo, Trabajando, y Prosperando; apostando al Trabajo, a generar ese Trabajo que asegura Derechos, Bienestar a las Familias.

Usura Cero como complemento de todo esto, está entregando esta semana 2,888 Créditos a igual número de Protagonistas, organizadas en 881 Grupos Solidarios, en 83 Municipios del País. Así és como Vamos Adelante ! Usura Cero capitalizando también para el Trabajo y la Paz !

 

Tenemos Jornada de Vacunación que se anuncia entre el 22 de Abril y el 12 de Mayo. Jornada de Vacunación que vamos a estar explicando más en los próximos días, pero ya estamos trabajando, porque inmunizar és contribuir decididamente a la Salud y a la Vida en nuestro País.

El Ministerio de Salud trabajando ya para organizar esta Jornada de Inmunización que protege la Salud de [email protected] Niñ@s y, según la Vacuna, también de [email protected] [email protected] Mayores.

 

Ministerio de Educación... Ayer quedamos pendientes con los números : 90% de asistencia a Estudiantes de Secundaria a Distancia en el Campo, y 88% en Primaria. Estamos entregando Paquetes Escolares, hasta hoy hemos entregado 229,058, y 8,089 Maletines a [email protected] en distintos Departamentos. [email protected] sabemos que la meta és de 800,000 Paquetes. El número de Maletines no lo tengo en este momento.

 

Tenemos también Encuentro Nacional en Saludo al Día Mundial de la Conciencia sobre el Autismo. Como decíamos, el Ministerio de Educación atiende también este tema, y promueve la inclusión en las Escuelas, con Docentes y Padres de Familia trabajando [email protected], de [email protected] Niñ@s con este, no me gusta decir ni enfermedad, ni padecimiento; és un Síndrome que les dificulta alguna incorporación a todos los aspectos de la Vida, y sobre todo los encierra mucho en sí mismos, se preocupa la Familia. Pero si trabajamos [email protected] desde la Escuela, trabajamos [email protected] en la Comunidad, vamos a lograr la plena incorporación de [email protected] [email protected] que, como decíamos, tienen Derecho a un Porvenir brillante.

 

Tenemos también, rehabilitación y mejoramiento de acceso a Agua Potable en Centros Educativos de León, en Achuapa y en Malpaisillo. Y nuevas Aulas para Primaria Multigrado en Centros Educativos de Mulukukú, Región Autónoma del Caribe Norte : La Primavera, Arca de Noé, Buena Esperanza, Las Américas y San Carlos, son esos Centros Educativos.

 

Compañ[email protected], también tenemos al Compañero Salvador Mansell informándonos que en la Comunidad Anexo El Pegador, del Municipio de La Sabana, Departamento de Madriz, estamos inaugurando Energía Eléctrica con 70 habitantes en 18 hogares. La inversión és de más de 300,000 córdobas.

 

Nuestra Dirección de Bomberos Unificados nos reporta que están realizando Cursos y Prácticas para Rescate de Personas, están preparándose con Buceo y Natación, y para atender en Semana Santa el rescate de personas que estén en peligro de ahogarse. Preparación de Alto Nivel, porque también están participando Expertos Internacionales que se desarrollan con nuestros Hermanos de las distintas Asociaciones y Organismos de Bomberos, y la Dirección de Bomberos del Ministerio de Gobernación. Elevamos Capacidad de Respuesta ante este tipo de incidentes.

 

Y luego, decíamos que este Mes de Abril vamos a estar inaugurando Energía Eléctrica en 25 Comunidades de los Departamentos  Matagalpa; La Sabana, Nandaime; León varios Municipios; Jinotega, Yalí; Wiwilí, Nueva Segovia; Tisma, Masaya; Tola, Rivas; Santa María de Pantasma, Jinotega; Nindirí, Masaya; Masatepe, Masaya; Bocana de Paiwas, en el Caribe Sur. Así és como Vamos Adelante, Compañ[email protected], de la Mano de Dios !

 

Quiero agradecer su atención cada mediodía, y saludarles a [email protected] con el Abrazo de nuestro Comandante Daniel, que ratifica todos los días el Compromiso de seguir, con Paciencia, con Perseverancia, con Responsabilidad, construyendo Paz y Patria para [email protected] en nuestra Nicaragua.

Ratificar, reconfirmar el Compromiso de nuestro Estado, de nuestro Gobierno, de absoluto cumplimiento de todos los Acuerdos que han sido firmados en la Mesa de Negociación; en esa Mesa en la que se ha trabajado, día a día, para lograr Consensos, firmar Acuerdos, y continuar discutiendo la Agenda establecida, aprobada y que fue dada a conocer al inicio de este Proceso, en el que [email protected] nicaragüenses tenemos la Esperanza de que la Mano de Dios guíe, que la Mirada del Altísimo ilumine, y que [email protected], reconociéndonos como [email protected], con nuestros distintos modos de pensar, avancemos, acompañándonos, y acompañando la Esperanza de las Familias nicaragüenses, para alcanzar esos Acuerdos alrededor de esa Agenda, que nos permita a [email protected] sentirnos [email protected] porque haya, como seguramente habrá, triunfado la Paz, la Fé y la Confianza en Dios que tenemos [email protected] nicaragüenses.

 

Gracias, Compañ[email protected] Estamos en comunicación en cualquier momento, si fuera necesario; si no, recordemos que en la tarde rendiremos Homenaje a San Juan Pablo II en los alrededores del Museo y en el Parque La Fuente de la Paz, pidiendo interceda para que en Nicaragua avivemos los mejores sentimientos, se clausuren los sentimientos negativos, que no haya cabida para odio, o para expresiones que contrastan con la Voluntad de las Mayorías. Y que sigamos [email protected], no sólo aspirando, deseando, soñando, sino acompañando, cada día, con nuestros Corazones Buenos, las Rutas de Paz, Patria para [email protected], y Porvenir !


Gracias, y en comunicación entonces, si no hay nada especial, el día de mañana, si Dios lo permite. Porque todo lo que hacemos és para Gloria de Dios ! Gracias, Compañ[email protected]