El día de ayer la embajadora de Nicaragua en Brasil, Lorena Martínez, participó en la Sesión Solemne en la Cámara de Diputados de ese país en homenaje al héroe nacional Augusto C. Sandino, en un acto que fue requerido por la Diputada Erika Kokay, del Partido de los Trabajadores, en coordinación con la Embajada.

En el homenaje estuvieron presentes embajadores, miembros del cuerpo diplomático, representantes del Partido Comunista y del Partido de los Trabajadores, además de representantes de los movimientos sociales del hermano país.
 

brasil-camara-diputados

Intervinieron en el acto con palabras en homenaje a Sandino, la diputada Erika Kokay, el periodista Alberto Almeida, conocedor de la lucha de Sandino y de la Revolución Sandinista, Afonso Magalhães, coordinador de relaciones internacionales de la Central de Movimientos Populares, y Alex Calheiros, director de la Casa de América Latina de la Universidad de Brasilia.

brasil-camara-diputados

Asimismo, la diputada Kokay compartió un mensaje enviado por el presidente de la Cámara de Diputados, manifestando su alegría por las negociaciones “con el fin de restablecer la paz, la justicia y la concordia necesarias para el desarrollo del país. Ver a Nicaragua superar sus divisiones y encontrar el camino para un futuro mejor es algo que ciertamente llenaría de orgullo a Sandino”.

brasil-camara-diputados

La diputada Kokay indicó que en cada brasileño que lucha contra la injusticia, contra la destitución derecho y contra los que quieren la dictadura militar de regreso en ese hermano país sudamericano, aquellos que repudian el fascismo y el totalitarismo, en esos compañeros y compañeras está el espíritu rebelde de Sandino.

En la sesión hubo participación de un dúo de cantores brasileños, que entonaron los himnos nacionales y música de Nicaragua.