Miembros de la Unidad de Búsqueda y Rescate (UBR) de la Dirección General de Bomberos (DGB) participaron en el ejercicio de salvamento de una persona en laguna de Xiloá, como parte del plan de capacitación continua y entrenamiento que ejercen de cara a la cobertura del plan verano de este año.

El subcomandante Jorge Viera, jefe de la Unidad, expresó que esto lo realizan durante todo el año para tener la certeza que a la hora que sea necesario que las fuerzas acudan al llamado de una persona que se encuentre ahogando, lograr rescatarla con eficacia y eficiencia.

Además, el ejercicio es para “decirle a la nuestra población que cuentan con una Unidad de Búsqueda y Rescate preparada para brindar la seguridad ciudadana y que gocen de esta Semana Santa 2019”, dijo Viera.

RESCATE1

“Nosotros nos mantenemos en constante práctica y ejercicio para así satisfacer nuestras habilidades, nuestros conocimientos para un caso como este”, expresó el subteniente Guillermo Sarmiento, miembro de la DGB.

Sarmiento hizo un llamado a la población a respetar los límites de playa y acatar las orientaciones y recomendaciones brindadas por las instituciones correspondientes.

RESCATE1

La compañera Rosalinda Torrente, una de las cuatro bomberas de la unidad, explicó en qué consistió el ejercicio y expresó que muy importante porque les ayuda con la resistencia física, y “continuamente los ejercicios nos ayudan para brindarle un mejor servicio a la población”, apuntó.

Para este verano 2019, la Unidad tendrá presencia en San Juan del Sur y El Boquete con la participación de 33 fuerzas.

RESCATE1

RESCATE1

RESCATE1