Si estas en busca de una aventura a bajo costo, atrévete a visitar con tus amigos la Laguna de Apoyo, la cual se formó cientos de miles de años atrás, luego de la erupción de un volcán cuyo cono abierto fue llenándose gradualmente con agua.

Hoy en día, la laguna está rodeada por colinas verdes cubiertas de árboles. El agua es azul cielo y su temperatura es siempre ideal para nadar.

Hay muchos hoteles disponibles al bajar a la laguna, pero para quienes buscan más diversión pueden aventurarse con su grupo de amigos, llevar sus propios alimentos y bebidas, y de esta manera realizar natación o se pueden ir de excursión en los bosques, en donde podrán observar muchas aves y monos.

La vista desde lo alto es absolutamente fantástica, por ello no deben olvidar una cámara fotográfica, para capturar la belleza de este destino turístico.

Llegar es muy fácil, ya que está a menos de una hora de Managua; si van en automóvil se debe tomar la carretera a Masaya y pasar esta ciudad. En el kilómetro 37.5 gire a la derecha (hay algunas señales, pero se debe poner mucha atención). Siga la carretera hasta llegar a un cruce (esto es luego de más o menos 15 minutos de camino). Después un minuto, aproximadamente, podrá tener acceso a la carretera que desciende a la laguna a su izquierda.

También hay buses que lo llevan hasta la laguna, pero no todos bajan hasta donde se encuentran los hoteles. Algunas veces tendrán que caminar este último trecho. El transporte público se puede tomar ya sea en el Mercado de Masaya o en la entrada de la laguna, ubicada en el Km 37.5.