La Jefatura Nacional de Tránsito dio a conocer el informe semanal de las incidencias registradas en el periodo del 25 al 31 de marzo, en el que se refleja 853 accidentes de tránsito con un desenlace fatal de nueve fallecidos, situación que lamentó la Comisionada General Vilma Reyes, jefa de dicha dirección, a su vez, detalló de otras situaciones presentadas.

En seis de los fallecidos incidió el estado de ebriedad, dos eran conductores de motocicleta, un conductor de automóvil y un conductor de camioneta, un pasajero de camioneta y un peatón, además se reportan 55 lesionados. Con relación a la semana anterior de 2019, incrementó en un fallecido, cuatro lesionados y 64 colisiones”, refirió.

Entre las principales causas de accidentes están el no guardar distancia, desatender las señales de tránsito, invadir carril, giros indebidos y falta de precaución al retroceder, razones por las cuales la institución continúa haciendo énfasis en las capacitaciones a conductores a través de la campaña “Salvando Vidas”.

Se brindó seminarios de educación vial a un total de u mil 305 protagonistas, entre ellos 2 mil 177 miembros de la comunidad educativa, entre docentes y estudiantes, así como a 2 mil 128 conductores. En cuanto a la seguridad vial, se brindó seguridad en las carreteras, actividades religiosas, fiestas patronales, se dio aseguramiento a 76 destinos turísticos”, añadió.

La comisionada mayor instó a las familias nicaragüenses a pones en práctica las medidas de seguridad durante esta temporada de verano, las que garantizarán un periodo de vacaciones en tranquilidad.

Debemos respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad, antes de iniciar un viaje revisar el estado técnico y mecánico del vehículo, evitar trasladar pasajeros sentados en los bordes de las camionetas de tina, los conductores de motocicleta usar el casco de protección y los peatones, observar ambos extremos de las vías antes de cruzarlas”, subrayó.