“En nombre del Gobierno, en el nombre del comandante Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo les andamos haciendo entrega en estos barrios muy humildes de mochilas, zapatos, cuadernos en restitución de los derechos de los niños de Nicaragua a contar con mejores condiciones para sus estudios”, expresó Mauricio Espinoza, docente de primaria de un centro escolar de la comarca Los López.

Doña María de Jesús Dávila le agradeció a Dios y al Gobierno del Frente Sandinista por la entrega de un par de zapatos que le serán de mucha utilidad a su pequeño hijo que este año cursa el tercer grado de primaria, que aunque ya le había comprado calzado al inicio del año, pero un nuevo par le servirá para que su vástago asista a clases sin perderse un solo día durante todo el año.

“Me alegro mucho por esta entrega que están haciendo a los niños que más necesitan, porque habemos padres que tenemos pocas posibilidades de comprarle todo lo necesario a nuestros hijos para que vayan a clases”, dijo Reina Mendoza.

Doña Paula Barahona agradeció a los jóvenes y maestros que se tomaron la labor de realizar la entrega, asimismo agradeció al Gobierno por acordarse de las personas de escasos recursos y proporcionarles las herramientas para que los niños no dejen de acudir a sus clases. “El Presidente Daniel Ortega se ha acordado de nuestros niños y lo que nosotros no hemos podido darle a nuestros hijos y nietos, él lo está dando ahora”.

“Mis sobrinos y mis hermanos están muy alegres porque gracias a Dios se acordaron de nosotros y nos sentimos bien gracias a Dios, ellos ahora podrán ir a clases con sus útiles completos”, comentó Gitza Nolasco.

Un total de 6,500 mochilas con útiles escolares, 5 mil pares de zapatos, fue el material que se entregó casa por casa en los diferentes barrios del Distrito II.