Atendiendo a una invitación cursada por organizaciones sindicales y de solidaridad con América Latina (Patria Grande Denmark, Dansk-Cubansk Forening, Círculos Allendistas Dinamarca, Kommunistisk Parti, 3F BJMF, entre otras), nuestro país estuvo presente en la conferencia “Mediekrigen mod Latinamerika” (La guerra mediática contra América Latina) que se celebró en Copenhague, Dinamarca, el pasado sábado 30 de marzo.
En el evento efectuado en la sede de 3F BJMF (Sindicato de Trabajadores de la Construcción, Tierra y Medio Ambiente en Copenhague), el embajador de Nicaragua, Ricardo Alvarado, expuso una serie de ejemplos de noticias falsas divulgadas en diferentes lugares y épocas que han generado consecuencias lesivas para la humanidad.
El diplomático recordó que la manipulación y la mentira son tan viejas como la civilización, agregando que instrumentos tecnológicos como el Internet pueden ser utilizados para bien o para mal.
“Es responsabilidad de todos procurar que el uso de la tecnología contribuya a alcanzar una sociedad global más justa, democrática, solidaria y pacífica”, opinó.
Acto seguido, el diplomático presentó una sinopsis de los logros económicos y sociales del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, y finalizó su ponencia compartiendo un resumen de los acuerdos de la Mesa de Negociación por el Entendimiento y la Paz en Nicaragua.
En el encuentro también participaron representantes diplomáticos de Cuba y Venezuela, dirigentes políticos y sindicales, trabajadores daneses y latinoamericanos, así como miembros de la comunidad nicaragüense residente en el país escandinavo.