Familias del Barrio Jorge Dimitrov se han mostrado totalmente satisfechas y alegres tras conocer la orientación que dio el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, para que se rehabilite el parque central de este barrio, mismo que fue olvidado y abandonado durante muchos años por administraciones neoliberales.

Erick Canales, Delegado del Distrito I de la capital, precisó que la Alcaldía de Managua ya está trabajando aceleradamente remozando todo el parque, donde se reconstruirá la cancha de basquetbol, el cuadro de beisbol infantil y las áreas verdes, incluyendo columpios, toboganes y pasamanos.

Asimismo, detalló que la inversión de la obra asciende los 3 millones de córdobas, restituyendo los derechos a mayores espacios de recreación a 11 mil 220 personas que habitan en el Barrio Jorge Dimitrov y lugares aledaños.

Jairo Sáenz, Secretario Político del Barrio Jorge Dimitrov, expresó mucha alegría al conocer el avance que lleva la Alcaldía de Managua en la rehabilitación del parque de 1 manzana.

“Este es un gran desarrollo social, y es de gran impacto para las familias de nuestro barrio, porque van a tener un centro de diversión los niños, los jóvenes, con esta nueva remodelación del parque”, manifestó.

Sáenz, también indicó que la obra contará con 4 áreas de juegos infantiles, 600 metros de andenes y una caseta de seguridad, para que las familias se sientan tranquilas al visitar el parque.

La Coordinadora de Juventud Sandinista, Massiel Meléndez, dijo que tanto para niños, jóvenes y adultos de la tercera edad es importante la modernización de este parque.

“Este será un espacio en donde podemos distraernos, podemos demostrar nuestras habilidades, y así todos los chavalos y chavalas del Dimitrov ya no andarán pensando en los vicios, y sólo vendrán a practicar más deporte”, dijo muy contenta.

La madre de familia, Jessica Hernández, extendió su agradecimiento al Gobierno Sandinista, “porque en tan sólo 7 años, se ha mostrado que hay mucha preocupación por restituir los derechos no únicamente en recreación, sino también en salud, educación, calles y viviendas dignas para el pueblo.

La Alcaldía de Managua prevé finalizar este proyecto en 2 meses y 15 días, para que las familias puedan hacer uso de todo lo que ofrecerá este mega parque de juegos.