Gmail se lanzó el 1 de abril de 2004 y hoy se está cumpliendo 15 años, y con este nuevo aniversario llegan innovaciones al correo de Google.  

La primera de ella es la función Composición inteligente o Smart Compose que sugiere la manera de autocompletar el correo conforme se escribe. Esta herramienta, se presentó el año pasado en el acontecimiento anual de desarrolladores.

La función restringe a las personas por escrituras de mil millones de caracteres cada semana. Esta herramienta, está potenciada por inteligencia artificial, favorece la productividad pues ahorra tiempo.

Se sumará nuevas sugerencias en el momento de escribir: no solo aconsejará palabras, sino más bien oraciones completas, conforme el contenido del correo. Y hasta amoldará las recomendaciones a la manera de saludar que tiene frecuentemente el usuario.

También está la posibilidad de planear el envío de correos. Esta función hasta el momento, solo se podía usar recurriendo a servicios de terceros, ahora está integrada a Gmail.

Para emplearla es suficiente con redactar el correo y, cuando se presione “Mandar” se desplegará un menú donde se desplegará la opción de programar el envío.

Esto se aúna a otras novedades recientes como la posibilidad de agendar una asamblea, llenar un cuestionario o bien contestar un hilo en Documentos desde exactamente el mismo mensaje de Gmail, y sin salir y abrir otra pestañita.