Fátima Marín Navarro, es la nueva representante del departamento patrimonio cultural de la Nación en el décimo concurso nacional de comida de Cuaresma que se realizará este próximo 13 de abril en Diriamba, Carazo, a las 2 de la tarde en el parque central.

David Lacayo, quien fue parte del jurado calificador destacó la importancia del arte gastronómico que posee Masaya.

Dijo que es un placer ser parte del jurado del concurso gastronómico que promueve el Buen Gobierno Central, a través del gobierno local y el Intur. Añadió que fue difícil la decisión ya que han sido varios concursantes, 18 en total y resaltó que al ganador se le reconoció por su arte gastronómico, plato elegante, ganó por su plato de Cuaresma, arroz con Gaspar, que calificó como una exquisitez de su platillo.

Fátima Navarro se ganó el primer lugar con un delicioso platillo de Cuaresma arroz con gaspar, el segundo lugar se lo llevó el municipio de los cítricos con el vaho con Gaspar, el Joven Alfredo Campos Mercado, y el tercer lugar Dora de los Ángeles Palacios García, de Masaya con la sopa de queso.

A los ganadores se les entregó al primer lugar 7 mil córdobas, al segundo 5 mil córdobas y el tercero 3 mil córdobas.

Fátima Marín ganadora del Primer Lugar, originaria de Masaya, manifestó su agradecimiento al buen Gobierno por apoyar a los emprendedores y permitirles compartir los conocimientos de gastronomía.