El campeón de la Bundesliga, Bayern Munich, no contará con cuatro figuras cuando visite el sábado a Borussia Dortmund en la recta final de la temporada.

Bastian Schweinsteiger, Philipp Lahm, Arjen Robben y Franck Ribery serán bajas tras quedar tocados luego del triunfo 3-0 sobre el Barcelona el miércoles en las semifinales de la UEFA Champions League, dijo el viernes el técnico Jupp Heynckes.

Ribery sufrió un golpe en una rodilla y no podrá entrenarse durante dos días, mientras que Robben "tiene dolor por todos lados".

El Bayern es el campeón más prematuro en la historia de la Bundesliga y tiene 84 puntos, una cifra sin precedentes en el campeonato alemán, con 20 unidades de ventaja sobre Dortmund.

Ambos clubes se enfrentan el 25 de mayo en la final de la Champions League, y Heynckes dijo que espera que Dortmund también presente un equipo con varios suplentes.

Dortmund superó el martes al Real Madrid en la otra semifinal de la Champions.

"(Mario) Gómez y (el peruano Claudio) Pizarro estarán en la cancha por nosotros. ¿Acaso no son jugadores de primer nivel?", preguntó Heynckes.

El timonel espera una recepción hostil en Dortmund, especialmente tras el anuncio de que la estrella Mario Goetze se irá al Bayern la próxima temporada.

"Esa es una tradición en la liga. Bayern Munich es amado u odiado", indicó.

Goetze está descartado para el encuentro del sábado por una lesión en la corva izquierda, aunque no está descartado para la final de la Champions.