Con el apoyo de la Dirección de Deportes de la Alcaldía de Managua, ABKC American Bully Kennel Club, realizó el primer evento oficial de exposición canina internacional, con la participación de más de 100 ejemplares.

Freddy Solórzano de la 505 Bulls y uno de los organizadores, expresó que en este grandioso evento que se realizó en el Complejo Deportivo Alexis Arguello, participan 122 ejemplares entre las razas Bulldog inglés, bulldog francés, bull terrier, American Pit Bull Terrier y el American Bully de Nicaragua, como país anfitrión, El Salvador, Guatemala, Honduras y Colombia.

“Este evento es grandioso, porque miramos gran aceptación de las familias, que disfrutan de estas actividades que promueven la recreación sana, en un ambiente tranquilo”, dijo.

Comentó que el evento lo tenían suspendido, porque lo realizaban como hobby y tenían que costear todo y ahora la Alcaldía de Managua les brindó todo el apoyo para la realización de este show.

PERROS1

 “En Nicaragua tenemos 7 a 8 años de estar en ABKC, pero es el primer evento oficial que presta las condiciones en toda Centroamérica y agradecemos el apoyo de la Alcaldía de Managua, al igual que agradecemos la presencia de las familias”, subrayó.

Comentó que en el evento se valoran las proporciones del perro, “que las patas delanteras estén derechas, observamos su mordedura, su movimiento, que sea un perro balanceado y que el perro sea bien trabajado por su entrenador”.

PERROS1

“Al primer lugar les entregamos un trofeo traído de Estados Unidos, que los acredita como el mejor perro de su raza, al igual que entregamos reconocimiento a los otros participantes”, añadió.

Comentó que en el evento, se realizará por primera vez en Centroamérica el Best in show “en el que compiten los mejores perros de cada raza y el ganador le entregamos un cinturón de campeón”.

El Juez mexicano, Aldo Paredes, reconocido a nivel mundial, se mostró sorprendido por la infraestructura y dijo que nunca había visto un show centroamericano como el que se realizó este sábado en Nicaragua.

Enrique Armas, Vicealcalde de Managua, expresó que están apoyando a la Asociación Internacional Canina en la celebración de este evento centroamericano, “un evento que confirma que este centro es multiuso, construido para todo tipo de evento”.

PERROS1

Alonso Corrales de Estelí, se mostró contento de participar por primera vez en esta espectacular competencia.

“Primera vez que participamos en este evento y venimos con la raza bull terrier y  ganamos la mejor hembra y el mejor de raza bull terrier y me siento contento por el resultado y espero que se sigan promoviendo estos eventos”, expresó.

PERROS1

PERROS1

PERROS1

PERROS1

 

PERROS1

PERROS1